El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Distancia chiringuito - orilla

3 Comentarios
 
Distancia chiringuito - orilla
perfil
23/07/2014 20:01
Hola, buenas tardes. Le explico el tema de manera resumida, a ver si pueden ayudarnos. Veraneamos todos los años en una playa de Marbella, donde existe un chiringuito. El caso es que todos los años tenemos el mismo problema, los 6-7 metros que hay entre el chiringuito y el agua lo ocupan las hamacas y sombrillas del chiringuito, y lógicamente, son de uso privado (hay que pagar). Todos los años tenemos discusiones o con los encargados del chiringuito o con los clientes, porque aunque llegamos primero, cuando sube la marea el espacio se va acortando y hay menos espacio, con lo cual a veces nuestra sombrilla les dá sombra a los que han pagado la hamaca.

Ahora que ha cambiado la Ley de Costas. ¿Existe una distancia mínima entre el agua y la zona por la que el dueño del chiringuito paga? En este caso no hay más de 6 o 7 metros desde la orilla al chiringuito, desde la orilla a las hamacas hay ocasiones en que los clientes las ponen a un par de metros de la orilla, ¿es esto legal? ¿Pueden ocupar con sombrillas y hamacas la zona que quieran?

Muchas gracias
perfil
25/07/2014 18:48
Saque fotos con fecha de la situación y presente reclamación en el Ayuntamiento y en el Departamento de Costas de la Comunidad Autónoma.
perfil
25/07/2014 18:49
Fíjese en el chiringuito, si hay un tablón con el documento de la licencia municipal de funcionamiento y tome nota de ello.
perfil
27/07/2014 20:50
Muchas gracias!

¿La licencia debe de estar visible?

Gracias de nuevo