Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

distancia con el vecino para hacer porche

6 Comentarios
 
Distancia con el vecino para hacer porche
04/02/2009 18:19
Hola, quiero hacer un porche junto a la pared que linda con mi vecino y me han dicho que no tengo que guardar ninguna distancia si pongo tejado de metacrilato al no cosiderarse obra, pero por otra parte me dicen que si va sujeto al suelo tengo que dejar 3 metros. Cual es la verdadera normativa para hacer un porche de vigas de madera y techo de metacrilato sujeto al suelo?? un saludo y gracias
04/02/2009 20:07
Estimado/a cardin02:

3 m.

Un saludo,
05/02/2009 00:16
no se deje llevar por lo que le dicen, máxime cuando distinguen entre metacrilato y teja curva, o entre llegar al suelo o no llegar ... porque no hay diferencia

respecto a si son 3 metros, si es otra medida o si puede adosarse al linde ... será lo que indique el planeamiento, sea para el volumen principal o para un elemento auxiliar ... porque puede ser diferente para lo uno y para lo otro, y puede que sea 3 metros ... y puede que no

le recomiento consutarlo en el ayuntamiento o, si prefiere no preguntar allí por si no le gusta la posible respuesta, con un arquitecto
05/02/2009 10:01
Estimado/a cardin02:

Todo lo que diga el Sr. Arquitecto del Excmo. Ayto. que Vd. puede hacer, que lo diga por escrito y lo rubrique, de lo contrario puede tener problemas.

Saludos,
05/02/2009 16:40
Muchas gracias por vuestras respuestas
20/08/2018 07:44
cardin02
Bueno dias,

A fer si me pueden ayudar.
Quisiera hacer un porxo enganxado a mi vivienda. Es en un lateral. Yo tengo tres metros hasta la balla que limita con el vecino y luego hay tres metros mas hasta su construccions. No hay venta as que interfieran. Podria hacerlo?
Temps buena relación con el vecino si el cc divendres que no puedo pero al vecino no les importa... Podria hacerlo?
Muchas gracias anticipada.
20/08/2018 10:29
Porxo2
Dependerá de lo que permita hacer en ese retranqueo, la normativa urbanística del municipio