Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Distancia desde un regato a vivienda.

5 Comentarios
 
Distancia desde un regato a vivienda.
07/11/2016 12:13
buenos dias, tengo una parcela en venta y por un costado de la misma pasa un regato que en verano esta seco y en invierno con las lluvias baja agua, tenia entendido que para construir habia que dejar 5 metros desde el eje del regato a la vivienda, la persona interesada en la compra me dice que son 25 metros, supongo que esos 25 metros seran para un rio, no para este tipo de regatos, gracias.
08/11/2016 15:52
lasy
¿Que es un regato?. Donde yo vivo no existe esa palabra.
08/11/2016 19:45
Acriton
perdon, es un pequeño arroyo, es que soy de Cantaria y aqui se llama asi tambien
perfil veo
09/11/2016 00:51
lasy
no solo en Cantabria, y está en el diccionario de la RAE
en general son cinco metros, no al eje del regato sino al regato (al borde)
hay zonas en las que piden mayor separación (hay un plano aprobado) y, aunque en ese caso sean cinco metros, hay que pedir autorización al organismo que lleva Aguas
09/11/2016 16:15
veo
aunque hace unos años me autorizaron poner unos invernaderos en esta parcela, con los consiguientes 5 metos, supongo que para la construccion de una vivienda la autorizacion varia, me refiero a la autorizacion de Confederacion Hidrografica, aunque en esta autorizacion no ponia nada de inundabilidad, se necesita para construir vivienda ?
perfil Jar
09/11/2016 23:04
lasy
Los 5 metros se refieren a lo que es dominio público hidráulico, luego está el tema de la distancia de las construcciones, que lo mejor es que lo preguntes en la Confederación Hidrográfica o en el Ayuntamiento.

Mira a ver si el dibujo que hay en esta pagina te puede ayudar un poco.

https://afeccionesalplaneamientourbanistico.wordpress.com/cursos-fluviales-2/cursos-fluviales-2/zonas-fluviales/

Un saludo