Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Distintas alturas entre propiedades

2 Comentarios
 
Distintas alturas entre propiedades
20/11/2004 18:12
Tengo un chalet de 442 m2, con una construccion de 120 m2 en medio de la parcela, linda con tres fincas, dos sobre mismo nivel y otra elevada 3,5 metros sobre el nivel de mi casa, tengo un muro de contencion separando dicha parcela. Mi pregunta, ¿puedo edificar un cuartillo pegado al muro de contencion sin sobrepasarme en altura del rasante del terreno de arriba o incluso en tal desnivel tengo que respetar una distancia? Gracias.
22/11/2004 13:08
Depende de la normativa urbanistica de la parcela. Consulta en el Ayuntamiento la posibilidad. En muchas normas urbanisticas de los municipios esta contemplado y admitido construccion auxiliar o complementaria adosada a lindero con unas limitaciones en cuanto a dimensiones.
27/11/2004 21:48
Siempre puedes solicitar a tu vecino autorización para construir sin cumplir la distancia "a su colindancia", por escrito, y que deberás presentar en el Ayto. y éste hará constar en la concesión de Licencia, (y que deberá constar en el Registro de la Propiedad.