Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Distinto objeto social

5 Comentarios
 
Distinto objeto social
19/02/2008 12:26
Una empresa S.L., se está dedicando a realizar trabajos distintos a los que figuran en los datos del Registro Mercantil en el apartado Objeto Social.
¿Que tipo de irregularidad está cometiendo?.
¿Sería intrusismo profesional?.
¿Es denunciable?.
¿Ante quien?.
¿Está facultado el propio Registro Mercantil para actuar ante una denuncia?.
¿Procede sanción económica?.
22/02/2008 19:29
¿Alguien experto en temas mercantiles, me puede ayudar?.
Gracias.
02/03/2008 11:23
Necesita ayuda urgente en este tema.
Alguien me ha comentado, que podría denunciarse el tema en Hacienda o en la Fiscalía.
¿Creeis que esto es posible?.
¿Prosperaría?.
Gracias.
06/03/2008 13:46
Acritón dispensa, tan pronto como pueda te daré contestación

En todo caso, la diferencia entre su actividad y lo que pone en los Estatutos y en el Objeto social es muy grande, o solo es valoración.

Ya sabes que cada vez más los objetos sociales se ponen bastante amplios para poder actuar en más sectores.

Te lo miro, pero voy muy liado
07/03/2008 19:41
Gracias Sinigual. espero tu respuesta.
Te diré, para mas aclaración, que lo que pone en el "Objeto Social", es el ejercicio de una profesión colegiada y la actividad ejercida, es el ejercicio de otra profesión colegiada totalmente distinta.
Espero tu pronta respuesta. Necesito con urgencia una aclaración.
17/03/2008 11:46
Acriton , antes quenada perdona la tardanza en contestarte.

He estado mucho más liado de lo que pensaba y no me acordé de contestarte.

Tal y como pensaba, y por si acaso lo comenté con otros compañeros, incluso uno de ellos es profesor de mercantil, actualmente el que una empresa desarrolle su actividad mercantil, en un objeto social diferente al que le vienen en los estatutos, es bastante indiferente, y parece que no es sancionable.

Hace bastantes años si que se había perseguido, pero actualmente el objeto es mas formal que otra cosa, y no es causa de sanción, por lo que me han dicho.
ç
Siempre salvo mejor opinión.
Distinto objeto social | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Distinto objeto social

5 Comentarios
 
Distinto objeto social
19/02/2008 12:26
Una empresa S.L., se está dedicando a realizar trabajos distintos a los que figuran en los datos del Registro Mercantil en el apartado Objeto Social.
¿Que tipo de irregularidad está cometiendo?.
¿Sería intrusismo profesional?.
¿Es denunciable?.
¿Ante quien?.
¿Está facultado el propio Registro Mercantil para actuar ante una denuncia?.
¿Procede sanción económica?.
22/02/2008 19:29
¿Alguien experto en temas mercantiles, me puede ayudar?.
Gracias.
02/03/2008 11:23
Necesita ayuda urgente en este tema.
Alguien me ha comentado, que podría denunciarse el tema en Hacienda o en la Fiscalía.
¿Creeis que esto es posible?.
¿Prosperaría?.
Gracias.
06/03/2008 13:46
Acritón dispensa, tan pronto como pueda te daré contestación

En todo caso, la diferencia entre su actividad y lo que pone en los Estatutos y en el Objeto social es muy grande, o solo es valoración.

Ya sabes que cada vez más los objetos sociales se ponen bastante amplios para poder actuar en más sectores.

Te lo miro, pero voy muy liado
07/03/2008 19:41
Gracias Sinigual. espero tu respuesta.
Te diré, para mas aclaración, que lo que pone en el "Objeto Social", es el ejercicio de una profesión colegiada y la actividad ejercida, es el ejercicio de otra profesión colegiada totalmente distinta.
Espero tu pronta respuesta. Necesito con urgencia una aclaración.
17/03/2008 11:46
Acriton , antes quenada perdona la tardanza en contestarte.

He estado mucho más liado de lo que pensaba y no me acordé de contestarte.

Tal y como pensaba, y por si acaso lo comenté con otros compañeros, incluso uno de ellos es profesor de mercantil, actualmente el que una empresa desarrolle su actividad mercantil, en un objeto social diferente al que le vienen en los estatutos, es bastante indiferente, y parece que no es sancionable.

Hace bastantes años si que se había perseguido, pero actualmente el objeto es mas formal que otra cosa, y no es causa de sanción, por lo que me han dicho.
ç
Siempre salvo mejor opinión.