Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Dividir un terreno de varios propietarios

6 Comentarios
 
Dividir un terreno de varios propietarios
07/09/2011 16:44
Tengo un terreno que mis padres compraron hace mas de 30 años, compartido con otros cuatro titulares, en su momento era rustico, pero ahora lo han hecho urbanizable, me gustaria edificar pero como no pagamos todos las calles ponen muchas pegas, he pensado si se pudiese dividir en escrituras podria o vender o mirar otras opciones. Que se podria hacer exactamente para dividir la escritura? solo me corresponden 600 m2 del total que seran unos 4000 m2
gracias.
07/09/2011 17:09
Mientras no se desarrolle ese terreno y se urbanice, no tendréis parcela donde edificar.

Si la propiedad es proindiviso puedes vender tu participación a alguno de los copropietarios o a cualquier interesado que te la quiera comprar.

De dividir el terreno olvídate, no podréis hacerlo.
07/09/2011 17:11
Porque no podremos, si ellos estan de acuerdo en firmar documentos que saquen mi parcela de la suya? no se podria segregar?
07/09/2011 17:51
Porque la ley prohibe las parcelaciones urbanísticas en suelo urbanizable y si la ley lo prohibe, el ayuntamiento no puede conceder licencia de parcelación.

Partes de un error de principio, tu no tienes una parcela, lo que tienes es la propiedad de una cuota sobre ella.

Como el que tiene acciones de telefónica que puede vender sus acciones pero no un trozo de la compañía.
07/09/2011 17:57
muchas gracias, ya vere que hago, si sigo manteniendola hasta que se urbanice o se la vendo a un copropietario.

08/09/2011 08:45
Puedes HACER UNA SEGREGACIÓN DEL TERRENO.
Si quieres nos puedes consultar sin compromiso en www.aguirrebaeza.com Hacemos bastantes segregaciones como es tu caso.

habria que hacer una consulta en el Ayuntamiento p ara comprobar la Normativa y los parámetros de parcela mínima, de tal manera que al hacer las segregación cada una de las parcelas segregadas cumpla este parámetro
08/09/2011 10:37
Me sorprenden ciertas afirmaciones, especialmente por hacerlas en voz alta.