Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

dividir una comunidad en dos, vivienda y parking

3 Comentarios
 
Dividir una comunidad en dos, vivienda y parking
08/09/2004 10:24
quisiera saber si es recomendable dividir una comunidad en dos, es decir, que haya una comunidad para las cuestiones del parking y otra para la vivienda
08/09/2004 11:12
En una promoción recién acabada de la que he tenido conocimiento, así lo han hecho, una comunidad para los pisos y otra para el parking. No si es práctica obligada o discrecional, aunque en mi opinión creo que innecesaria, ya que el objetivo básico del régimen particular del parking se puede obtener dentro de una una única comunidad en base a normativa especial del condominio parking y por lo que respecta a la individualización de sus gastos, la contabilidad desglosada soluciona el problema.
Si estais ya constituidos en una sola comunidad, lo único que teneis que hacer en dotaros de un régimen interno para las posibles singularidades del parking y basta.
Salvo mejor opinión.
10/09/2004 11:18
para petrus

Se me olvidó decir que no todos los propietarios de las plazas de parking tienen vivienda en la comunidad por lo que me parece que la normativa especial de condominio parking no se puede alegar para evitar esta división de comunidades. Aún así podrías darme alguna otra idea. gracias por adelantado
10/09/2004 11:41
En el caso que te citaba tampoco todas las plazas se correspondian con titulares de los pisos; un 25 % pertenecen a titulares externos.Y creo que no tiene nada que ver que así sea, para que no pueda funcionar tal como te he dejado expuesto.