Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

division de herencia

5 Comentarios
 
Division de herencia
26/09/2012 20:06
Hola en un procedimiento de división de herencia ha concluido la fase de formación de inventario con sentencia firme de la audiencia provincial y ahora nos requiere el juzgado para nombrar contador-partidor. No se ha hecho avalúo todavía pero en el inventario se incluyeron una serie de bienes de escrituras antiguas y ahora mi cliente ha descubierto que no se encuentran en la herencia y que alguno pertenece a una tía tuya y no al causante. l aparte contraria dijo en el verbal del inventario que desconocía la existencia de esos bienes y se incluyeron ¿qué hacer ahora? gracias.
27/09/2012 19:20
Si existen bienes que no pertenecian al testador, no deberian haberse incluido en el inventario, y si estan inventariados, y no pertenecen a la herencia ponerlo en conocimiento sin falta del Contador-partidor que se nombre, porque no podra adjudicar dichos bienes pues no pertenecian al testador. A no ser que en el testamento esten adjudicados a algun heredero como "Legado de cosa Agena", que tiene tela... Por tanto hay que revisar el inventario y aclarar esto para que el contador pueda hacer su trabajo bien, poniendolo en conocimiento del juzgado que lleve el Procedimiento. (Salvo mejor opinión)
27/09/2012 19:22
muchas gracias. No hay legado de cosa ajena. Nos han requerido para que manifestemos lo que creamos conveniente sobre el contador-partidor. Entoncés presento un escrito antes de contestar a esa diligencia de ordenación actualizando el inventario y exponiendo la situación de los bienes?
21/11/2012 18:54
Mi madre falleció hace casi tres meses,tenia una cuenta corriente en la que solo ella era titular y un plazo fijo en el que estamos titulares tres personas.Mi hermano y yo somos los unicos herederos y ya hemos dado todos los documentos necesarios al banco,ellos lo han enviado al departamento jurídico y ahora nos piden un escrito privado en el que los dos acordemos que el saldo de mi madre es a partes iguales para nosotros dos.¡Me podrían facilitar algun modelo de escrito privado para yo guiarme y entregárselo al banco?Se los agradecería.
21/11/2012 19:10
Somos 9 hermanos y mi Madre, tenemos el problema de que no podemos aceptar la herencia de nuestro padre fallecido, por que una de mis hermanas se niega a firmar dicha aceptación. Por supuesto mi madre esta de acuerdo con el reparto que en su dia , dejo hecho mi padre. Como tenemos que actuar?
22/11/2012 20:34
justo, si una de las partes no quiere aceptar la herencia en el notario, no hay otro camino que ir a un procedimiento de testamentaria.