Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Division no igualitaria

1 Comentarios
 
Division no igualitaria
19/09/2004 21:27
Hace 4 años de la construccion de mi casa. En teoria, una parcela debia dividirse en DOS PARTES IGUALES para hacer dos casas con los mismos metros;pero hemos descubierto que,el garaje de mi casa( el garaje es la zona de union de las dos casa), esta 60 cm. metido en la propiedad de mi vecino, si dividimos la parcela de forma exacta. Representa que mi vecino tiene 60 cm que me corresponden, o eso creo. ¿ Que debo hacer para recuperar esos metros? Muchas gracias. Un apunte: en las escrituras, no especifica los metros exactos, sino que pone el numero de metros aproximados.
27/09/2004 00:01
Propongaselo a su vecino, no obstante, en funcion de los metros cuadrados de la parcela por ley puede haber un 5% de error y si hace la operacion de multiplicar esos 60 cm q le corresponden por la longitud en la q está metida hallando asi su área, tendrá el resultado. si es mayor el area al de la propuesta del 5% por ley, tiene derecho a presentar repercusiones legales.