Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

divison cosa comun en separacion

4 Comentarios
 
Divison cosa comun en separacion
27/09/2004 13:01
Buenos dias y gracias por adelantado, a ver si alguno os habéis encontrado con un caso similar al mio y podéis ayudarme.
Estoy legalmente separada desde hace 2 años, actualmente resido en el domicilio conyugal del cual segun la sentencia de separacion debemos pagar al 50% la hipoteca que grava el mismo, tenia atribuido el uso y disfrute durante 1 año el cual ya ha pasado.Hemos solicitado la división de la cosa común ya que no hay hijos, mi ex dispone de una llave de la vivienda aunque no vive en ella, yo durante algunos meses he pagado el 100% de la hipoteca, ya que el no correspondia con su parte, desde que tiene las llaves, me limito a pagar lo que pone la sentencia que es el 50% y el sigue sin hacerlo.
Mi pregunta es la siguiente, el juez podrá determinar si ambos queremos la casa y estamos dispuestos a comprar el uno la parte del otro, quien tiene preferencia, valorará el juez los impagos por parte de mi ex, o bien si no nos ponemos de acuerdo dictará que se produzca la venta a un 3º??? muchas gracias
28/09/2004 18:23
Hola Mariajo,
Hace varios días "colgué" un mensaje parecido al tuyo puesto que estoy interesado en conocer el funcionamiento de las subastas en una acción de división de cosa común. De momento no he tenido éxito, y veo que tú tampoco. También he puesto la misma pregunta en el foro de civil, pero de momento nada de nada... Si por casualidad alguien te facilita información sobre el tema te agradecería me la remitieras a ricard_gav@hotmail.com. Si quieres yo haré lo mismo.
Gracias
30/09/2004 12:48
Hola carlinhos gracias, parece ser que nadie sabe, descuida que si algo me pueden aclarar te informo, mi mail es mjlm@mixmail.com, no obstante, acabo de hablar con mi abogada y parece ser que ni ellos saben como se resolverá...
Un Saludo,
04/10/2004 15:19
Hola
El tema no es pacífico, pero me temo que si no os poneis de acuerdo, lo más fácil es que el bien salga a pública subasta.
Es así de directo.
Intentar un acuerdo por el bien de las dos partes.
Un saludo
06/10/2004 13:21
Hasta ahí bien Carmiña, pero.. ¿puedes darnos más información de cómo funciona una subasta?
Gracias