Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

divorciada que quiere vivir con su pareja en la casa comun

6 Comentarios
 
Divorciada que quiere vivir con su pareja en la casa comun
24/11/2008 10:20
Buenos días,
Mi madre esta divorciada desde hace casi dos años. Vive en la casa que tenía con mi padre, en la que el actualmente por sentencia paga la hipoteca, y ha empezado una nueva relacion. Quisiera saber si es posible que su nueva pareja viva con ella en la casa que es a partes iguales de mi padre y de mi madre. Ademas mi padre le pasa una pension por no trabajar. ¿Si se enterara le podría echar de casa? ¿le podria rebajar la cuota de la pension?
Muchas gracias
24/11/2008 10:27
En teoría, puede hacer ambas cosas. No dice usted si su madre tiene algún menor a su cargo, pero del mensaje se deduce que no; por tanto la casa la ocupa ella por ser el interés más necesitado de protección, lo cual ya resultaría más improbable en caso de que tenga otra pareja, y más aún si ella no paga nada de hipoteca. La compensatoria se la pueden quitar por el mismo motivo.
24/11/2008 13:18
sin animo de ofender y mi opinion personal, me parece un abuso lo de tu madre si quiere rehacer su vida que me parece perfecto que no abuse de su ex.... de todos modos la respuesta de anais38 tiene toda la razon le pueden quitar la pension compensatoria y el disfrute del piso de echo ya hay sentencias sobre casos de mujeres divorciadas que meten a vivir en la casa a su nueva pareja y el ex marido a denunciado y se le quitado el uso y disfrute de la vivienda
24/11/2008 13:26
Hombre yo estoy de acuerdo con vosotros, ojala le vaya estupendo, de momento esta empezando la relacion, y no tienen interes de casarse por el momento, entonces ella tiene miedo de que empiece le quiten todo y luego si le fuera mal se quedara con una mano delante y otra detras, tambien logico por su parte, toda una vida con tu marido para luego o quedarte en la calle o no rehacer tu vida, tienen que haber alguna solucion entre medias, no?
24/11/2008 13:49
Como reflexión, con derecho a equivocarme.

La primera consecuencia puede ser que su padre deje de pagar la pensión de su madre, que tendría que pedir judicialmente.

Lea bien este artículo del Código Civil:

"Artículo 101
El derecho a la pensión se extingue por el cese de la causa que lo motivó, por contraer el acreedor nuevo matrimonio o por vivir maritalmente con otra persona.
El derecho a la pensión no se extingue por el solo hecho de la muerte del deudor. No obstante, los herederos de éste podrán solicitar del Juez la reducción o supresión de aquélla, si el caudal hereditario no pudiera satisfacer las necesidades de la deuda o afectara a sus derechos en la legítima. "

Hay una cosa, los intereses de su madre, no son los suyos.
24/11/2008 13:55
la solución entre medias que pides es que tu madre o tu madre y su nueva pareja le compren su parte de la casa a tu padre. Piénsalo: tantos años viviendo con una mujer para luego quedarte con una mano delante, otra detrás, una hipoteca y una pensión compensatoria... tampoco parece muy justo que encima se te instale un maromo en tu casa.
24/11/2008 15:16
os entiendo, el no se ha quedado en la calle con una delante y otra detras, se ha quedado con otra casa que no hay que pagar, el coche y de su sueldo no da ni las migajas, ademas que fue el quien la prohibio trabajar desde que se casaron y quien vive con otra y la engaño antes de divorciarse, es complicado, solo quiero aconsejar a mi madre que haga lo mejor para ella sin perjudicar a nadie y sin hacer nada ilegal