Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Divorciarme de mi mujer y que se vaya de mi casa

6 Comentarios
 
Divorciarme de mi mujer y que se vaya de mi casa
13/12/2020 18:31
Estoy casado y vivo con mi mujer y su hija. Su hija va y viene, conoce a alguien, se va a vivir con la pareja y cuando se cansan, vuelve a mi casa. En su última vuelta, me ha traido dos perros, de los que no se ocupa ni de sacarlos a pasear. Continuamente le regaño y ella me insulta y me amenaza y su madre le apoya en todo y sale en su defensa. Las dos trabajan y viven por encima de sus posibilidades .. piden préstamos personales, no me dicen nada y cuando no pueden pagar, es cuando acuden a mí para que les pague las deudas. El piso es de mi propiedad y han intentado un par de veces cambiar de nombre la escritura. Estoy viviendo un drama en mi propia casa. Puedo divorciarme y echarlas mi casa ??? Gracias por su ayuda. Un saludo.
perfil Int
13/12/2020 22:53
Estas casado en gananciales o separación de bienes ?
13/12/2020 23:05
Int
Nos casamos y vivimos en Tarragona. La ley catalana es de separación de bienes. Tenemos una cuenta conjunta y mi mujer tiene otra cuenta con su hija. Además de mi piso, que está a mi nombre, tenemos una casa en Andalucia, a nombre de los dos ..
14/12/2020 08:44
Alisa69
Hola Alisa69,

Si la hija es sólo de su mujer, es decir, no es su hija, y además es mayor de edad, ambas tienen trabajo y la casa está escriturada únicamente a su nombre, no creo que tenga ningún problema.
De todos modos necesitará abogado y procurador. Lo mejor es que ponga el caso en manos de un abogado, que viendo toda la documentación del caso, podrá aconsejarle los pasos a seguir.

Le deseo mucha suerte.
14/12/2020 08:45
Alisa69
Claro que puedes divorciarte, en España basta con la voluntad de querer hacerlo. Lo primero es intentar llegar a un acuerdo entre los dos. Habla con ella y plantéale la situación, si es de mutuo acuerdo, lo recomendable, el mismo abogado sirve para los dos.
¿Echarla de casa?, depende, si llegáis a un acuerdo perfecto, si no, decidrá el juez, aunque siendo el piso tuyo y en separación de bienes, no creo que tengas problemas.
Como consejo: No te dejes insultar, coge pruebas y denuncia. No les pagues el préstamo.
14/12/2020 11:22
mirarhaciadelante
Si, la hija es solo suya. Tiene 30 años y a veces tiene trabajo y a veces no, es por eso que siempre viene a refugio de su madre. Que no me deje insultar .. ?? Es fácil decirlo, pero tengo miedo de que si levanto un poco la voz, esa actitud se vuelva contra mí, en caso de denuncia por malos tratos. Las deudas (porque son varias) ya están agrupadas en un solo préstamo que pagamos los dos. En fin, un drama, pero gracias por las respuestas y espero salir de todo esto. Un saludo.
17/12/2020 08:45
Puedes divorciarte y hacer que se vayan de casa, sin ningún problema. Es un procedimiento de divorcio habitual, habla con tu esposa y ve a un abogado, que te explicará todo el procedimiento.
Con la hija como dicen al no ser tuya no tienes absolutamente ninguna responsabilidad.