El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Divorcio abogado

1 Comentarios
 
Divorcio abogado
perfil
22/12/2010 15:08
Buenas tardes una duda.. Hace una año que mi marido me dejo, pero el no pide el divorcio y mi duda es cobro 820 € de paro y quiero pedir yo el divorcio ya que el no hace nada, me pertenece un abogado de oficio?? Gracias
perfil
22/12/2010 21:00
Si, no supera el doble del IPREM con 14 pagas. Le concederán abogado y procurador. Como la designación es provisional, o espera a que llegue la definitiva para contactar con su abogado, o bien suscribe con el mismo una hoja de encargo para el caso de que le denegaran la justicia gratuita, índicando el precio que acuerden, forma de pago, plazos, qué incluye, qué no incluye, etc. Si acepta la designación provisional, y tras interponer la demanda se la deniegan, tiene 5 días para recurrir, y es el juez que conoce de la demanda quien en un incidente, resuelve si se la conceden o no. Procure acreditar muy bien su situación económica y ausencia de bienes en su caso para no tener problemas luego.
Debe solicitarlo en el Servicio de Orientación Jurídica (juzgados) o en el colegio de abogados de su capital de provincia.
Suerte, un saludo.