Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

divorcio-alimentos- nueva pareja de el y contol de mi vida

4 Comentarios
 
Divorcio-alimentos- nueva pareja de el y contol de mi vida
04/11/2007 17:23
Somos Argentinos, Estoy divorciada hace 5 años (legalmente) yo renuncié a mi trabajo (estando casada, con el consentimiento del papa de mi hijo) para criar a nuestro hijo que ahora tiene 6 años,mi ex y yo decidimos poner a nombre de mi hijo la propiedad que adquiri, con usufructo mío. En la sentencia figuaran "obligaciones", no un monto determinado, que su papá debe pagar, gastos de mi hijo y mios (mios, solo alimentación y obra social) firmó mas obligaciones hacia mi, pero yo se las saque de palabra. Mi pregunta es, los gastos de mi hijo, entre colegio privado, prepaga, esparcimientos, alimentacion, deportes MAS luz, gas, telefono, cable vision, expensas etc suman 2100$ aprox. (sin lo mío). El formó nueva pareja y mantiene los hijos de esta señora, mas a su hija del primer matrimonio y su a su novio, a su madre, a su hermana y a sus dos hijos. Me esta diciendo que si me ve que salgo (no convivo) solamente salgo con un hombre, me saca todo mi parte. ¿tiene derecho a hacer eso? y ademas me dijo que como él es autónomo y no pueden comprobarse ingresos también puede bajarme la cuota de mi hijo y que la jueza cuando vea semejante monto me lo baja seguro, no se si me corre para que no acuda a lo legal...ademas el vive en Tucuman, solo ve a su hijo 2 veces al año y solo 1 o 2 medio dia. ¿tiene razón en lo que dice?. Gracias por leerme y agradeceria una respuesta que me tranquilice, no me importa lo mío, solo mi hijo. Ya que no encuentro trabajo y no puedo hacerme cargo yo de sus gastos y no quiero modificarle su nivel de vida. van
04/11/2007 17:32
vsm33

No te desesperes, piensa en positivo. Ponte siempre en el peor caso, si tienes que reducir gastos o bajar el nivel de vida, esto es algo común de todos los divorcios. Si aun así te empeñas en que mantenga la pensión, pues adelante, seguro que para darte esa pensión tendrá k ganar muchísimo, pero si llegais a juicio no va a importar k no vea a su hijo para la pensión, pues como te dice es autónomo y puede escurrir gastos.

Si además el piso está a tu nombre y con ese dinero k dices que te pasa por un solo hijo, pues me parece que es suficiente para los dos, es mi opinión, pero tu verás, akí vas a oir de todo. la gente normal vive con mucho menos para familias de 4 y más personas...en Argentina creoq ue también, al menos lo k nos dicen..
05/11/2007 01:22
no te creas que se vive barato aqui, para que te des una idea sobre precios el kilo de carne, esta hablando en dolares 4, el kilo de tomates 3, la leche casi 1, la luz, el gas, y el telefono, van a aumentar el mes próximo y las prepagas (yo pago solo por mi hijo 85 dolares y ya el mes proximo aumenta un 40%,y un sueldo base esta entre 1.000 y 1500 pesos argentinos, pero al marguen, ¿porque el puede rehacer su vida, formar una nueva familia y si yo voy a tomar un café con un hombre me corta la plata?
perfil JGC
05/11/2007 02:04
Hola vsm33, los 2100 seran pesos argentinos, porque sí son americanos no te privas de nada.

Cuando el sueldo base esta en 400 euros.

Tú tienes derecho a hacer con tu vida lo que quieras y tu ex no te puede quitar nada, a no ser que tengas firmado algo, de lo que ahora té arrepientas.
05/11/2007 04:11
claro que son pesos argentinos y no soy tonta, no firme nada de nada, pero como estoy sin trabajo y me paga 1 plato de comida y una obra social y los gastos de la casa que es de mi hijo (no mia) porque me obligó él a comprar asi, dice que no puedo salir con nadie porque no tengo derecho a usar el telefono que el paga (que tengo una cuenta control, es decir, estoy muy limitada para hablar) y demas estupideces, y me corta la plata hasta el dia 17 o 20 del mes, sin pensar que su hijo es el que se queda sin comer.