Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Divorcio asesoramiento

15 Comentarios
 
Divorcio asesoramiento
04/08/2012 01:19
ola buenas noches!! mi consulta es sobre el divorsio, estoy casada con mi marido desde ase 9 años, resulta q soi homosexual y estoy con el porque tengo dos niños y no keria q me echara de mi casa o me los kitara si tenia una pareja chica, entonces nos casamos por conveniencia y todo esta a su nombre, el sabe q tengo pareja ase dos años pero no le importa mientras viva con el y no lo deje solo, tengo 23 años y kiero divorsiarme y tener mi vida con mi pareja de verdad, me gustaria saber si al divorsiarme me podria quedar en mi casa , que esta a su nombre, o el me podria echar legalmente claro, yo no tengo trabajo tengo la maternidad el es kien nos mantiene, pero vivir con el es un calvario, y la verdad no aguanto mas pq psicologicamente es controlador, etc. solo kiero saber si puedo estar en mi casa o tengo derecho a algo o simplemente irme o si me kitaria a mis ijos por no trabajar. gracias.
04/08/2012 04:03
Tienes derecho a quedarte con la casa y la mitad de su sueldo...si quieres estar con tu pareja mujer puedes estarlo pero no te cases con ella no vayas a perder la paga del ex marido
04/08/2012 04:03
se me olvidaba que tras todo el proceso también tienes derecho a una tarta y a un crucero...tood ello pagado con el dinero del exmarido jaja
04/08/2012 04:05
Por cierto...desde cuando la maternidad es un trabajo? jaja..me parto con tu post
04/08/2012 10:43
Yessy, me parece perfecto la tendencia sexual que tenga, si no quiere a su marido, está enamorada de otra persona, que se quiera divorciar, en fin, todo me parece ok, ahora bien, ojito la paga y la vivienda,eso sagrado, su vida es un infierno, pero..............mejor quedarse en el mismo que dejar de vivir en la propiedad de su marido, que no tenga la manuntención asegurada´etc, etc, yo tb me parto Marco_Antonio, pero viendo lo inteligentes que somos "algunas " mujeres que vivimos muy mal con el padre de nuestros hijos, pero o le sacamos los ojos , o seguimos bajo el mismo techo, hay que jo.............yo le aconsejaría irse a vivir con su pareja, buscarse la vida a nivel económico y no depender del "colchón " de su marido (al que por cierto no quiere amén que es muy "controlador"), ya que como Vd dice su vida es un calvario, piense en que sea la misma un jardín de rosas y no en la conveniencia económica, encima su marido sabiendo todo el tema, aguantando una situación así(que debe ser tremenda), solo porque Vd. no lo deje solo, hay quien pida menos y de más?, yo creo que no, si Vd no valora lo que él hace, piense si fuese al revés , aguantaría el tirón Vd?, creo que con eso queda dicho y que saque sus conclusiones y disculpe si soy un poco "dura" en mi post, peor hay cosas que me pueden, una de ellas es la que expone, no a mi marido, síiiiii a los intereses.
04/08/2012 10:52
O sea, que la señora Yessi se quiere quedar con la casa y el salario del marido, y claro despúes meterá en el piso a su "novia" también. Ver para creer.
04/08/2012 11:04
Agripa, pero vaya inteligente que es Vd. cachis la marrr..........vivir para ver.
04/08/2012 12:10
Alondra, ante un post con tantas estulticias, mejor tomárselo iocandi causa.
04/08/2012 15:14
Agripa, se lo decía porque me parece que justo dió en el clavo de lo que ella pretende, bueno por lo menos yo pienso como Vd, si realmente el post que abre el hilo narra la realidad de su vida, porque a veces no se yo si todo lo que se escribe es real.
04/08/2012 19:13
OLA!! aver no me explique vien por lo q e podido notar, no kiero matuncion, no kiero casa y no kiero nada de mi marido, nos casamos de mutuo acuerdo y el tenia todo a su nombre, yo e trabajado siempre pero con mi ultimo niño ahora cobro la maternidad no es un trabajo ya lo se , me esplique mal, en fin.. solo queria saber si por mi situacion de que el es el dueño de todo si me divorsio me tengo q ir legalmente de la casa de forma inmediata en lo q se tramita el divorsio o puedo permanecer en mi hogar asta q llegue la solucion del divorsio sea cual sea, vivimos cmo amigos en la casa el deja q yo aga lo q kiera con mi pareja y el ase su vida solo la compartimos por los niños y por la situacion economica actual, no soi una aprovechada ya q no kiero nada suyo, ni nunca lo e kerido es al reves el siempre y asta ahora q e tenido el niño a sido kien a dependedido de mi para todo debido a las circunstancias del pasado.

mi pregunta es ¿que si puedo permanecer legalmente en la casa sin problemas de q me eche durante los tramites asta la resolucion?
04/08/2012 19:31
si pensais q el aguanta pq da mas q ella o lo q sea, simplemente es digo q ella la echaron de su casa con 16 años, el y ella se encontraron y empezaron a salir como pareja hasta aora ella a trabajado con 3 trabajos durante 6 años pa darle de comer a 4 personas una casa y un coche y 3 prestamos, y el mirando, el trabajó 2años y luego no mas pq se cansaba mucho, no e spor criticar es la verdad, cuando dije q el aguanta la situacion y q controla es por la simple razon de q el la necesita pa q le manenga su imperio mientras ve la tele y come, pq ella se encarga de todo, y mil cosas mas q no voi a poner aki.
en fin muchas gracias por vuestros comentarios, la razon de mi consulta rea pq ella kiere marcharse de su casa con su pareja y con sus ijos y ser feliz con kien ama sin nada solo con lo puesto pq no kire nada de su pasado, pero no kiere por no tener legalmente ni casa ni trabajo q el padre le kite a los niños, bueno muchas gracias.
04/08/2012 20:09
os voy a exponer mi caso y a ver que opinais .hasta hace un año tenia un matrimonio que pensaba era normal.De repente mi marido me pone los cuernos se va de casa y pone en marcha el divorcio.me entero a la vez practicamente que es exibicionista ,durante años le ha enseñado a mis hermanas y ami vecina sus atributos y para remate probablemente esta abusando de sus hijas de 3 y 5 años.Las niñas cuentan unas historias increibles.Denuncio todo.sale el juicio y el fiscal pide la custodia para el padre ,yo me tengo que ir de casa y pagarle una pension de 700 euros.No se si os lo creereis pero esta es la realidad.El juez todavia no ha dictado sentencia,pero si desde luego este es el veredicto conocereis mi caso por los medios de comunicacion porque desde luego no me voy a quedar parada.Y si esto no es suficiente quizas vaya a la carcel por tomarme la justicia por mi mano.El desamparo que estan sufriendo mis hijas por parte de los que se supone tienen que velar por la infancia es alucinante.Lo que os cuento es una infima parte de todo el proceso que esta plagado de irregularidades y malas intenciones por parte de la justicia.Si quereis alguna aclaracion podeis preguntarme
04/08/2012 20:20
os hago una aclaracion sobre todo a esos padres y madres ue en procesos de separacion recurren a las falsas denuncias de abusos sexuales a sus hijos para conseguir sus propositos ya que de todo hay en la viña del señor.Yo os digo como he actuado.Al tener conocimientos de estos hechos y antes de proceder a denunciar he llevado a mis hijas a un centro especializado en el que me han dicho que hay indicios suficientes para pensar que esto esta ocurriendo, y cuando les he pedido el informe por escrito de lo que me dicen ,se niegan a darmelo porque me dicen que no me va a beneficiar.La razon es que mi marido les ha mandado un burofax amenazandolas.Por esto es lo que os digo que vais a conocer el caso por los medios de comunicacion y entonces sera con nombre y apellidos de todos los implicados que esta dejando a dos menores indefensas en manos de un pervertido
04/08/2012 23:27
yo vivo con mi marido tambien y mis dos ijos, y me kiero separar pq esto es imposible, con su papel de estamos casados kiere q yo sea su xaxa y el estar sentado, me gustaria q me ayudaran haber si me dais alguna solucion , kiero saber si legalmente el puede echarme de mi casa pq es suya tamb, solo tenemos ese bien yo lo pagaba y ahora el, y mas o menos si podeis decirme cuanto tarda un divorsio de mutuo acuerdo y las condiciones q ay q cumplir asta q digan la resolucion, unos me dicen q no puedo salir del pueblo, otros q no puedo salir de mi casa... ayudadme por favor, gracias.
05/08/2012 00:01
Buenas noches polonia, solo darte ánimos y decirte que en tú caso yo haría lo mismo, no sé si hasta más, si todo es como tú lo narras (no tienes porque ser de otra manera ya que no ganas nada con inventar en un foro), no sé que tipo de y fiscales piden la custodia para el padre, como falta el fallo del juez , esperemos que sea justo, sensato y que no pase por alto el caso, al contrario, que llegue al fondo de todo, en vuestro caso pero hay una serie de irregularidades ,gravísimas diría yo, hay en peligro unas niñas, las personas como tú marido son enfermos, graves y peligrosos ya que por saciar sus "dependencias" son capaces de hacer cosas que no entran en mente humana, pero claro no es comparable su comportamiento con el de una persona que esté bien psicologicamente.
Muchos ánimos y lo dicho, espera por el fallo , verás como no es favorable a tú ex, y haces muy bien y te aplaudo, esas tremendas "metedura de pata" de la justicia deben hacerse públicas, tendríamos que denunciar casos como el tuyo y que cada cual sea responsable de los errores que comete en su profesión, hay algunas, jueces, fiscales, médicos etc, que parece pertenecen a otro "planeta" y están mucho más protegidos que cualquier otra, pues no debe ser así, cada uno debe ser reesponsable de sus actos, errores y éxitos, tenga el nivel que tenga su profesión.
Mucha suerte y sigue luchando, que nadie te haga callar la verdad de tú caso.
Un saludo
05/08/2012 09:50
alondraa ,mira todas las mañanas cuando me levanto pienso que todo esto es un sueño y no puede estar pasando ,pero desgraciadamente es la realidad.Lo unico bueno que tiene esta historia esque gracias a Dios no voy a compartir mi vida con semejante monstruo,pero lo demas es un autentico disparate.Date cuenta de lo que estamos hablando y es que en este caso cualquier tipo de custodia ,no es valida .Ni para mi ni para el ni la compartida.Este individuo no puede tener ningun regimen de visitas con sus hijas .Este enfermo mental solo puede ver a sus hijas dentro de una institucion y a traves de unas rejas.Espero que despues de agosto que esta cerrado el juzgado,el juez despues de haber disfrutado unas vacaciones llegue a su trabajo con la cabeza despejada,y se de cuenta del disparate que le propone el fiscal y el caso se lleve con la seriedad que requiere.Este espacio que se nos brinda para exponer nuestros casos es pequeño para poder explicar el tema con detalle ,pero el asunto es todo el de juzgado de guardia.Aunque la frase de ""juzgado de guardia""habra que eliminarla en vista de lo que hacen los juzgados.gracias porr tu comentario