Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Divorcio bolivianos en España

0 Comentarios
 
Divorcio bolivianos en españa
09/07/2011 19:43
Hola compañer@s, necesito vuestra ayuda de manera urgente y estoy muy agobiado.. os hago un resumen:

Se trata de un divorcio contencioso. Mi clienta es de nacionalidad boliviana y su marido tambien de nacionalidad boliviana. contrajeron matrimonio en Bolivia. Actualmente ambos residen en España.

Tienen una niña de 4 años nacida aqui.

El único bien que tienen es una vivienda que está en Bolivia.

DESCARTADO EL MUTUO ACUERDO. TIENE QUE SER DIVORCIO CONTENCIOSO.

La competencia territorial es clara son los Tribunales españoles por ser residentes en españa.

Se me plantean los siguientes problemas:

1.-El art. 107 codigo civil ( en relacion con el art 9.2) indica que si los dos tienen la misma nacionalidad se les aplicará su Ley personal, es decir la boliviana.

Bien.... como lo plasmo en la demanda ?? **teneis algún modelo de este supuesto donde los dos tienen la misma nacionalidad y se casaron en su país??

La Ley Boliviana debo aportarla con la demanda? apostillada o simplemente citar los artículos. En la demanda donde hago mención de la ley personal? en los hechos? fundamentos de Derecho.. en las medidas....?

2.- La vivienda que tienen esta en bolivia... en las medidas deberé pedir la disolución de la sociedad de ganananciales, con Ley española o boliviana?

3.- El certificado de matrimonio... creo que es el problema menor.. creo el propio consulado puede legalizarlo.., no?

Perdonad que os haga tantas preguntas pero estoy muy perdido, si podeis resolverme alguna duda os lo agradecré mucho y si me poneis un modelo de demanda de estas caracteristicas genial

Gracias a tod@s.