Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Divorcio con bienes separados y no separados con hija ya casada

2 Comentarios
 
Divorcio con bienes separados y no separados con hija ya casada
27/12/2021 09:51
Buenos días,
la situación con mi mujer es insostenible, hemos tenido muuuuchos baches, no lo digo yo sólo, sino hasta su madre y su hija...por tanto, he llegado a la conclusión que es mejor divorciarnos pero, no sé cómo empezar el trámite pues creo que me es algo complicado.
Tengo una casa unifamiliar en la que residimos actualmente los dos, mi hija vive en otro lugar con su marido felizmente, (la cual, me dice que vaya a vivir con ellos pero, viven en latinoamérica, con lo que no sé tampoco hasta que punto podría irme yo a vivir allí), a parte, mi mujer, tiene un piso totalmente de ella, actualmente alquilado, en el que residimos durante unos 15 años, hasta que compramos la nueva casa, la cual nos queda muy poca hipoteca por la que pagar.
Ella es funcionaria, yo soy pensionista por enfermedad con 60% discapacidad. Siempre hemos tenido los fondos en común y de ahí hemos pagado todos los gastos de las dos casas.
Yo no quisiera abandonar mi casa, ella tampoco, y ahí es dónde tenemos el problema.
Que se podría hacer en éste caso? (pues como dije anteriormente, ella tiene otra casa alquilada, que comprendo que puede hacer lo que quiera con ésa casa pero...) Llegar a un acuerdo y vender la casa que tenemos en común? (poco probable por parte de ella) por mi parte sí. Pero mientras tanto, si no quiere irse ni ella ni yo? Cómo se digiere ésta situación? Podría irme yo a residir a latinoamérica con mi hija, por ejemplo?
Estoy muy confuso y enfermo cada día más por tal situación, es desesperante.
Por favor, necesito un poco de orientación, si alguien se brinda a encaminarme ó aconsejarme en ésta situación, lo agradezco de antemano.
Muchas gracias.
27/12/2021 12:02
makgiber
Si Ud. está enfermo y con la salud delicada, le aconsejo se olvide de Latinoamérica. Considere la posibilidad de ingresar en un centro asistencial para la tercera edad, vivir de forma permanente y recibir la atención que necesite.
27/12/2021 13:31
ninete
Hola,
No he comentado mi edad, fallo mío, tengo 56 años y no me veo en un centro de tercera edad, ni tengo la edad más recomendada para el ingreso en un centro de mayores.
Muchas gracias por su respuesta y un saludo.