Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

divorcio con medidas provisionales

6 Comentarios
 
Divorcio con medidas provisionales
22/11/2009 01:19
En la actualidad tengo medidas provisionales y estoy en espera de la citación para el divorcio, demanda a la cual ya contesto mi abogado.
Mi pregunta es la siguiente cuando deben solicitarse de oficio pruebas como los informes medicos e informe psicosocial ¿en la contestación a la demanda de divorcio o en la vista?.
En la demanda de medidas previas fueron solicitados los informes medicos que el juez no estimo y el informe psicosocial el juez dijo que era importante pero se aplazaria con el divorcio, ¿es conveniente volver a pedirlos?

Muchas gracias
22/11/2009 09:53
canma,

En el escrito de demanda o en el de contestación es donde deben aportarse o solicitarse todas las pruebas de que intente valerse cada parte; si no lo solicita y lo hace en la vista, los que no se aportaron, pudiéndose haber aportado entonces pueden desestimarse, sólamente podrían admitirse documentos que se desconocía su existencia o que al momento de presentar la demanda o contestación no podían ser presentados.

Salvo mejor opinión.

Un saludo,
22/11/2009 16:44
Katia,
Gracias por su contestación, estaria muy agradecida si pudiera aclararme algo más, tengo dudas y no me convence la explicación de mi abogado.

Solicite unos informes de oficio e informe psicologico en la demanda de medidas previas que presente, los informes (medico, colegio, psicologa) fueron denegados y el informe psicosocial se estima o aplaza para la demanda de divorcio, mientras el juez nos ha dado unas medidas provisionales.


Mi abogado contesto a la demanda de divorcio que presento la parte contraria que se cruzo por unos dias con mi demanda de medidas previas.

Con lo cual se celebraron el mismo día la vista de mis medidas previas con sus medidas provisionales de divorcio.

¿Para el divorcio vale las peticiones que hice en la demanda de medidas previas o tenía que haber vuelto a pedirlas en la constestación a la demanda de divorcio?.

el informe psicosocial en la sentencia se entiende que se practicara en el divorcio, pero ahora mi abogado me dice que no esta aprobado, que sera en la vista cuando debamos de pedirlo de nuevo y el juez decida.

¿que puedo hacer? ¿puedo presentar un escrito anexo a la contestación de la demanda de divorcio solicitando de nuevo todas las pruebas?

Muchas gracias.


22/11/2009 17:31
canma,

Quien mejor conoce su caso es su abogado, de todas formas no me quedan claros algunos aspectos, ¿se instó una demanda de medidas provisionales independiente de la de divorcio?, normalmente se solicitan en la misma demanda o en la contestación a la demanda de divorcio o separación.

En el momento de la vista, se propondrán las pruebas de que intente valerse cada parte y una vez admitidas las que no sean impertinentes o ínútiles se practicarán seguidamente, señalando un plazo para las que no puedan practicarse en ese acto.

Salvo mejor opinión.

Un saludo,
23/11/2009 01:18
Katia, gracias de nuevo y le pido disculpas sino he expuesto claro el caso.

Por mi parte se presento medidas previas con caracter de urgencia.
Por la parte contraria se presento demanda de divorcio con medidas provisionales.

Perdone si he entendido mal en su primera respuesta decia que deben pedirse las pruebas en las demandas o contestacion a las mismas sino pueden desestimarse.
En la ultima respuesta que pueden pedirse en la vista.
En el caso del los informes medicos que se denegaron en la vista de las medidas y en el informe psicosocial que se aplaza a la vista del divorcio ¿debemos esperar a solicitarlos de nuevo en la vista o se puede presentar un anexo a la demanda de divorcio solicitandolos de nuevo?
¿si esperamos a la vista se tendriamos menos oportunidad de ser aceptados?
Muchas gracias
23/11/2009 13:03
canma,

disculpe si no me he explicado bien, la prueba,normalmente se propone en el escrito de demanda o de contestación, algunos jueces, pueden inadmitir los documentos que no se aporten en ese momento pudiendo hacerlo, pero al sustanciarse estos procedimientos por los trámites del Juicio Verbal, la ley permite que la prueba se proponga en el acto de la vista.

Salvo mejor criterio.

Un saludo,
23/11/2009 23:39
Entiendo entonces que si podemos volver a pedir las pruebas medicas e informe psicosocial en la vista del divorcio.

Katia, muchas gracias.