Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

divorcio con piso en comun e hijo

4 Comentarios
 
Divorcio con piso en comun e hijo
18/09/2006 15:46
estoy separada desde el 2004 tengo un hijo de 10a. y una hipoteca compartida con mi ex. en mayo me amenazo que vendería su parte o la subastaria... y en este mes me ha informado que pedirá el divorcio para que le dé su parte... tengo la custodia del niño y vivo en el piso..¿puede obligarme a darle su parte ? o debe esperarse a que sea mayor de edad y economicamente solvente para hacerlo?? gracias
18/09/2006 16:17
mira paky, hasta ahora las leyes nos han favorecido mucho a las mujeres (aunque luego la práctica no era lo mismo que lo que dictaba el juez)
Me parece muy bien que tu tengas la custodia del niño pero eso no da derecho a que amargues la vida a una persona y la exprimas economicamente.
Igual que él tiene que buscarse una nueva vivienda tu deberías hacer lo mismo ya que él también tendrá que vivir en algún sitio y si lo que tu pretendes es que pague la hipoteca, te pase una pension y él se alquile un piso pues como que lo veo mucho morro.
Lo mejor es vender, repartir a partes iguales y con lo que os quede tendreis para dar una entrada a un piso cada uno de vosotros y pagar vuestras hipotecas de manera independiente, y no me pongas de escusa el bien del hijo, ya que el bien del hijo es que los padres tengan un divorcio civilizado y sepan rehacer su vida los dos por igual además así vuestro hijo el dia que no esteis no heredará sólo un piso sino dos así que esto también es una manera de mirar por él.
18/09/2006 16:36
Si no es posible que lleguen a un acuerdo sobre la adjudicación del piso, lo que está claro es que si la sentencia de separación le atribuye al menor el uso y disfrute del piso, ahí queda eso. Pueden liquidar los gananciales, pero dudo mucho que alguien quiera comprar el piso con los ocupantes. El divorcio aunque lo pida no le garantiza su parte, pues siendo el hijo menor, el piso seguirán dándoselo a él hasta la mayoría de edad. Piense si no será mejor para todas las partes llegar a un acuerdo para la venta del piso, o que uno se lo compre al otro a precio de mercado.
18/09/2006 16:51
mirian, siento leer su respuesta,tiene mucha rabia...LE INFORMO: en su dia pudo pedir la custodia compartida y no lo hizo, pudo pedir mas dias que un simple miercoles y no lo hizo le di opcion de vender el piso y no lo hizo ..siempre ha estado muy bien con los pagos etc... y ahora no se porque lo pide..??? amenazandome delante de mi hijo... que lo vendera o subastara en un mes ...si podia en el 2004 y en el 2005... PORQUE AHORA? usted no sabe si paga alquiler o vive con una pareja como realmente es... no saque conclusion primero pregunte ... recibe un abrazo ..
18/09/2006 17:13
No estoy resentida, lo único que me da rabia es que las madres en este pais se acojen al tema de los hijos para vivir comodamente. Yo soy madre, soy divorciada y el juez me adjudico la vivienda y no sólo me otorgo la guardia y custodia sino que también me dio la patria potestad, y me asigno una pension de 70.000 ptas., en el año 91.
Pero creo que antes que hombres y mujeres somos personas y como tales debemos actuar, mi ex jamás me ha pasado la pensión que me asignaron y yo por ello no le he denunciado, y en el tema del piso en el año 93 opté por comprarle su parte (cuando podía haber vivido en el gratis durante muchos años)
Yo optè por eso y me ha ido muy bien, jamás he tenido que discutir con él por nada porque nada le pedía, a su hija se la deje ver siempre que quiso que fueron muy pocas veces y sabes para que me sirvio el vivir independiente sin tener que deber nada a nadie, pues muy simple a olvidarme de que existía a olvidarme del daño que me había hecho y a poder vivir en paz conmigo misma.
Hoy en día mi hija tiene 22 años y es una chica feliz que me adora y que tiene un padre al que también quiere porque de mi boca jamás ha oido un reproche y podía haberlos habido ya que no pagaba, pero creo que él también tenía que rehacer su vida y si me daba a mi ese dinero jamás lo hubiese conseguido.
Así que ahora 15 años despues somos todos felices y sin resentimientos, y no los hay gracias a que en su día fui consecuente y decidí que yo sola iba a salir adelante.