El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Divorcio con un niño menor

6 Comentarios
 
Divorcio con un niño menor
perfil
09/04/2012 23:44
Mi marido me ha dicho que quiere divorciarse, aunque hemos decidico hacerlo de mutuo acuerdo por nuestro hijo de 14 meses. Él me ha dicho que no puede hacerse cargo del niño físicamente y que quiere que la custodia sea totalmente para mí y que él pueda venir cuando quiera a verlo (seguramente una o dos veces al mes). ¿Ésto se puede estipular cuando nos divorciemos o tiene que tener días de visita igualmente aunque no los vaya a cumplir? Me ha dicho que me pasará la pensión sin problemas, pero es que se ha ido a vivir bastante lejos de donde yo vivo, a unos 300 kms. También quiero saber si yo tengo la custodia total del niño si me puedo negar a que se lo lleve un fin de semana o no, ya que si estuviera cerca no me molestaría, pero está muy lejos. Gracias.
perfil
09/04/2012 23:47
pues nose por que se va lejos de su hijo de 14 meses.la verdad que no lo entiendo.yo seria incapaz.
perfil
09/04/2012 23:51
Yo tampoco lo entiendo, porque yo soy incapaz de separarme de mi hijo, pero es su decisión. Ya se lo encontrará el día de mañana, porque yo no le he puesto ningún problema en ver a su hijo desde que me dijo que se quería divorciar y en un mes ha venido dos veces y un ratito pequeño. Nunca ha tenido gran devoción por su hijo, para él es una carga, desde el día que nació. Me imagino que por eso no quiere responsabilidades...
perfil
09/04/2012 23:56
Pueden poner un régimen de visitas abierto, sin concretar días, si bien es posible que el fiscal solicite que en caso de desacuerdo de las partes en ese régimen abierto que haya días fijos para favorecer que el menor se visite con el no custodio.
El tiempo que esté con el no custodio Vd. no puede fiscalizar dónde esté con él, del mismo modo que el no puede fiscalizar dónde exactamente está el menor los tiempos que esté con Vd. Por tanto cuando le corresponda al no custodio estar con el menor Vd. deberá permitir la visita aunque se lo lleve a su casa a 300Km, de lo contrario sería denunciable y Vd. podría ser condenada a multa.
perfil
10/04/2012 00:33
Gracias José Ramón por tu respuesta. Lo que también tengo entendido es que los menores de 3 años no pueden pernoctar con el no custodio o sí?
perfil
10/04/2012 00:46
No existe ninguna ley que impida pernoctar a un menor con el no custodio por su corta edad, aunque hay jueces que establecen edades para las pernoctas, otros no las establecen. Depende de circunstancias de cada caso y/o de la mentalidad del juez.
perfil
10/04/2012 00:50
Ok, gracias por aclararme algunas dudas, es que tengo muchísimas... Y si viviera aquí cerca, vale, pero al irse tan lejos, estoy un poco espantada. Además, yo vivo en un piso pero él ha alquilado una habitación y si se lo llevara no sé dónde dormiría, y eso me preocupa.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Carolina MARTOS OTERO
TODOLEGAL ABOGADOS, S.L.

Abogado en: MAJADAHONDA (Madrid)

Especialidades: Familia- Derecho Procesal- Derecho Civil General