Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

divorcio consejo

4 Comentarios
 
Divorcio consejo
07/11/2011 21:38
hola el lunes tengo el juicio de divorcio contencioso! Mepodrian dar algun consejo, alguien sabe como transcurre el proceso?(es decir quien habla primero, que cosas se preguntan etc, etc) tengo una niña d 10años una casa en comun con mi ex, la demanda la puse yo. Gracias
07/11/2011 21:45
Depende la estrategia que pretenda desarrollar su abogado...quien mejor le puede orientar es su abogado.
07/11/2011 21:53
Ya es que hasta el viernes no le veo, y queria saber un poco como va eso!!!

Gracias
08/11/2011 11:26
Le indico...
Entra en la sala de vistas y se coloca en los bancos cercanos a su abogado. El juez abre el juicio y empieza a grabarse la vista. Si no hay acuerdo, se ratifica la parte demandante en su demanda y solicita el recibimiento del pleito a prueba, la otra parte, hará lo mismo o alegará lo que crea conveniente. Se proponen las pruebas y se practican. Empezará interrogando el demandante a la parte contraria, luego, el Ministerio Fiscal y el abogado del demandado, el juez también puede preguntar. Luego, interrogará el demandado a la parte contraria, Ministerio Fiscal y abogado del demandante. Después, se practican las pruebas periciales y testificales, y se interroga de la misma manera. Al final, unos juzgados dan trámite de conclusiones para valorar las pruebas y otros no. Si no las dan, queda visto para sentencia.
Un saludo.
08/11/2011 11:32
Muchas gracias