Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

divorcio contencioso

2 Comentarios
 
Divorcio contencioso
06/10/2014 12:18
Buenos días.
He recibido una demanda de divorcio . En ella me dan 20 días hábiles para comparecer con procurador y abogado. El hecho es que resido en Reus (Tarragona) desde hace más de diecisiete años y el emplazamiento es en el juzgado de Barcelona. Tengo un pequeño comercio que no puedo cerrar y mucho menos poder pagar un abogado. ¿hay alguna posibilidad de poder hacerlo sin tener que desplazarme a Barcelona?
Muchas gracias por su tiempo
06/10/2014 21:08
La comparecencia debe hacerse obligatoriamente a través de Procurador que le represente y Abogado que le defienda. Lo que sí puede hacer es solicitar la concesión del beneficio de asistencia jurídica gratuita. En ese caso, el juzgado previa acreditación de haber presentado la solicitud, debe suspender el plazo para contestar a la demanda hasta tanto la comisión de asistencia jurídica resuelva en sentido positivo o negativo, la solicitud.

Otra opción, seria plantear la separación de mutuo acuerdo, servirse ambos cónyuges, de los mismos profesionales (abogado y procurador) para realizar todos los trámites y abonar sus honorarios a partes iguales.-

Un saludo

Alberto J. Martín
amvabogados@hotmail.com
06/10/2014 21:54
Gracias por su pronta respuesta.
La opción de separación de mutuo acuerdo no es posible.Llevamos 24 años separados, es la tercera vez que me pide el divorcio y no me niego, pero sólo le pido que sea él quien afronte todas las costas del proceso puesto que para mí es un gasto que no puedo asumir y además hace unos años se fue a vivir a Méjico y no se cómo contactar con él. La orden del juzgado me ha sorprendido.
A pesar de que yo no me niego a firmar, ¿me pueden obligar a pagar parte de las costas del proceso? ¿Y a perder un día de trabajo? Sinceramente a mí me da igual el divorcio, lo pide él porque supongo querrá volver a casarse. Si él lo demanda, ¿no tendría que hacerse cargo de todo? Me siento bastante indefensa ante esta situación.
Gracias de antemano