Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Divorcio. Custodia

4 Comentarios
 
Divorcio. custodia
26/08/2011 10:34
Buenos días. Actualmente estoy inmerso en un divorcio motivado por mi parte, con un menor de por medio de 11 años.
La cuestión es que estaba interesado en una custodia compartida semanal, a la que mi esposa no quiere oir ni hablar, sólo quiere tener ella la custodia.
Soy Militar... y resulta que tanteando a conocidos que pasaron por ese mismo problema y también son militares, esta condición fue la que los jueces determinaron para no conceder esa custodia.
A mi la verdad, es la que más me interesa, en todos los aspectos.
Tenemos un piso en común, ella trabaja a media jornada y su intención, no es la de ampliar esa jornada laboral, sino seguir haciendo esa jornada, cobrando la manutención y viviendo en el piso, hasta que el menor se emancipe.
Me comentaron que un examen forense o un informe psicosocial al menor, sería un factor muy bueno para el dictamen de la custodia.
Como funcionario, existe una ley en la cual hasta que el menor tenga 12 años puedo tener exoneración de guardias y navegaciones así como reducción de jornada para poder cuidad al menor sin problemas (conciliación familiar).
¿Que más podría aportar para seguir peleando por la custodia compartida?
Lo tengo difícil, tal y como está la Ley....
En principio, y si las condiciones son buenas, y no llegamos al extremo de acabar por las malas (aunque hay indicios) me propone pasarle 250€ de manutención, piso.. y en principio nada más.. pero es que yo quiero estar con mi hijo... ejercer de padre, no apartarme, aunque ella me promete un régimen de visitas abierto.
Del piso tampoco se quiere desprender.. y aunque yo se lo diera.. el banco no quiere oir ni siquiera su nombre por la escasez de sus ingresos, cosa que no pasaría a la inversa.
Ella cobra aprox. 500€ y yo 1300€, pagamos 300€ de hipoteca.
¿Que consejo me podéis facilitar?¿Insisto por la custodia compartida?¿Me acojo a lo que ella me propone?¿Me podría salir todo mal si voy por las malas?
Por favor.. necesito ayuda.. estoy desesperado, y hasta dentro de un mes por motivos laborales, no puedo consultar nada con ningún abogado, y ella se está asesorando ya.
perfil Bri
26/08/2011 16:53
"La cuestión es que estaba interesado en una custodia compartida semanal".
"A mi la verdad, es la que más me interesa, en todos los aspectos".

¿Y al hijo común, qué le interesa, o qué es lo más beneficioso para él?

Porque eso es lo que van a ver el juez y el fiscal: qué es lo más beneficioso para el menor, no lo que a usted o a la madre les interese más.
26/08/2011 19:29
El que yo esté casi decidido.. pero con miedo, a solicitar la custodia compartida semanal, viene motivado a que es mi hijo es que lo quiere... yo le pregunté.. que le gustaría... y él fue el que me lo dijo... por eso me sentí con fuerza en ese momento.. Ella no le preguntó.. simplemente quiere la custodia. Es duro escuchar de tu propio hijo.. papá... que bien hiciste en separarte.. mamá está loca........ y todo por teléfono.
Mi hijo tiene 11 años... al parecer.. si tuviera 12 se tendría en cuenta su opinión.. pero no con 11... y no obstante, al ser militar, pues casi casi, ya me echan para atrás por todas aquellas misiones o tiempo sorpresa que tenga que realizar fuera de mi hogar... Le sugerí una cuota X... la que ella quisiera si me cuidaba al niño en esos periodos que tuviera que ausentarme, en concepto de manutención.. que me pida lo que quiera.. se lo doy... pero no quiere.. y sabe que puede urgar por ahí para conseguir la custodia.
Me sugirieron que presentara un informe psicosocial donde constara la decisión del menor. incluso, que me pusiera en contacto con un forense... pero aún así.. no me dan esperanzas.. y cada vez veo a mas compañeros en mi situación laboral.. y veo sus sueños rotos al intentar conseguir la custodia compartida.
¿Más beneficioso para él y para todos?... pues sinceramente.. la compartida semanal... inclusive con visitas de por medio.. para que no se separe del ambiente familiar.. es lo que me gustaría... pero está visto.. que no puedo... Aun con lo poco que cobro... detrás de todo esto.. está el interés económico.. y no lo entiendo. Soy el mejor padre del mundo.. me dice... pero a la vez.. me quiere separar de él... es una contradicción si quiere tener ella la custodia.. A mi entender.. si tan bueno soy.. porqué no me deja continuar mi labor como padre.. aunque nuestra relación sentimental se haya roto...
¿Que pasos debo seguir... como debo actuar.. como puedo ganar esa tan deseada custodia compartida?
perfil Bri
26/08/2011 20:06
Usted mismo es consciente de que esa custodia compartida que desea no tiene posibilidades de llevarla a cabo, al menos de momento, por sus circunstancias laborales.

No sé si para usted es factible solicitar un nuevo destino que le permita conciliar su vida laboral con el ejercicio de la custodia; inténtelo, al menos.

Un saludo.
10/09/2011 10:00
Pelea y solicita la compartida,no te desanimes.