Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Divorcio. Custodia

4 Comentarios
 
Divorcio. custodia
26/08/2011 10:34
Buenos días. Actualmente estoy inmerso en un divorcio motivado por mi parte, con un menor de por medio de 11 años.
La cuestión es que estaba interesado en una custodia compartida semanal, a la que mi esposa no quiere oir ni hablar, sólo quiere tener ella la custodia.
Soy Militar... y resulta que tanteando a conocidos que pasaron por ese mismo problema y también son militares, esta condición fue la que los jueces determinaron para no conceder esa custodia.
A mi la verdad, es la que más me interesa, en todos los aspectos.
Tenemos un piso en común, ella trabaja a media jornada y su intención, no es la de ampliar esa jornada laboral, sino seguir haciendo esa jornada, cobrando la manutención y viviendo en el piso, hasta que el menor se emancipe.
Me comentaron que un examen forense o un informe psicosocial al menor, sería un factor muy bueno para el dictamen de la custodia.
Como funcionario, existe una ley en la cual hasta que el menor tenga 12 años puedo tener exoneración de guardias y navegaciones así como reducción de jornada para poder cuidad al menor sin problemas (conciliación familiar).
¿Que más podría aportar para seguir peleando por la custodia compartida?
Lo tengo difícil, tal y como está la Ley....
En principio, y si las condiciones son buenas, y no llegamos al extremo de acabar por las malas (aunque hay indicios) me propone pasarle 250€ de manutención, piso.. y en principio nada más.. pero es que yo quiero estar con mi hijo... ejercer de padre, no apartarme, aunque ella me promete un régimen de visitas abierto.
Del piso tampoco se quiere desprender.. y aunque yo se lo diera.. el banco no quiere oir ni siquiera su nombre por la escasez de sus ingresos, cosa que no pasaría a la inversa.
Ella cobra aprox. 500€ y yo 1300€, pagamos 300€ de hipoteca.