Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

divorcio de mis padres

3 Comentarios
 
Divorcio de mis padres
22/10/2004 17:39
mi padre dejo a mi madre por otra,y la trajo a vivir a nuestra ciudad,ellos se fueron a vivir al piso de mi abuelica que se quedo en herencia a mi padre y ami tio,pero que mi tio le cedio a mi padre pa que se quedase a vivir alla con la"otra" y sus "hijas".Quiero saber si l casa d emi abuela pasaria enherencia luego a mi y mi hermano ,o el puede decidir darsela a las "hijas" d la "otra".Legalmente me corresponderia a mi,o se lo pueden quedar ellas tranquilamente?
22/10/2004 17:58
Hola Estrellita.

No te puedo contestar a tu pregunta porque no soy abogado, pero lo que sí te quiero decir es una cosa. Parece que le tienes mucho rencor a tu padre porque se ha ido con otra. Bien, ¿eso es lo único que ha hecho? Quiero decir ¿antes era buen padre contigo? Lo digo porque si solo te has apartado de él por eso no me parece justo porque todo el mundo tiene derecho a enamorarse, además de que la cabeza no manda en el corazón y si se cruza en nuestro camino la persona de nuestra vida, pues no se puede hacer nada ya para apartarla.

Espero que todo vaya muy bien para ti y para tus padres. Besos.
22/10/2004 18:03
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
22/10/2004 21:07
Si la casa donde vives tu y tu madre es de tu padre o la mitad es de tu padre y de tu madre y con lo que vale su parte se cubre la legimita que es la parte que esta obligado a dejarte,,entonces si que tu padre puede dejar el piso de tu abuela a sus hijastras ya que es dueño de repartir su patrimonio como quiera,,,así que si quieres conseguir en herencia el piso de tu abuela parece que tendras que competir en el cariño de tu padre.