Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Divorcio de un Español

0 Comentarios
 
Divorcio de un español
29/06/2005 18:59
Soy Uruguaya y estoy casada con otro uruguayo que tiene la nacionalidad española.Llegué a España el 22 de julio del 2003 y me casé en madrid el 19 de Febrero del 2004 (hace casi un año y medio ahora).Tengo mi tarjeta de residencia válida hasta el año 2009.El año pasado en noviembre mi marido decidió que no quería estar más conmigo y se fué,supongo que a Uruguay porque no tuve noticias de él hasta hace 4 días que llamó para decirme que estaba en Valencia y que quería hablar conmigo para arreglar todo el tema del divorcio.
Yo ahora mismo estoy trabajando ,tengo un contrato indefinido y mi pregunta es si el hecho de divorciarme ahora me perjudicaría en el tema de mis papeles.He consultado varios abogados y todos me han dicho que mi residencia es v´´alida hasta el 2009 y que yo en el 2006 ya podría solicitar la ciudadanía por arraigo (por llevar dos años residiendo legalmente en españa).Sinembargo he leido un articulo en esta pagina donde dice que el conyuge de un comunitario pierde el derecho a la residencia desde el momento en el que cambian las circunstancias bajo las que se le ha otorgado el mismo.
Por favor,estoy muy nerviosa porque no se lo que puede pasarme.Espero su respuesta.
Desde ya muchisimas gracias.