Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Divorcio,manutención, hipoteca, parado

4 Comentarios
 
Divorcio,manutención, hipoteca, parado
02/09/2022 14:04
Buenas, me gustaría algún consejo , aunque me temo que poco puedo hacer. Me divorcie hace 3 años y bueno la custodia se la di... La cuestión es que tenemos una hipoteca a medias y luego además pago manutención, comedor colegio... 400 manutención, 350 de hipoteca a medias son 700, comunidad 30 , bueno ahora mismo estoy en paro, ya por depresión, me echaron de la empresa, pues llevaba mucho de baja y SEPE dijo que estaba para trabajar... Bueno y más gastos en fin.. cobro 1100 de paro, y no me da ni para pagar casi... Vivo con mis padres, si se puede llamar vivir a esto. Ya no se que hacer, ni siquiera, me explico ni bien, Antes teniaa una salario alto, pero ahora, no tengo ni pa gasolina. Encima me siento culpable y veo menos a mi hijo,. Bueno gracias por leerme!!
02/09/2022 14:07
Modificación de medidas. Si no tiene recursos, solicite abogado de oficio.
02/09/2022 14:16
sardinita
Al parecer estar en paro también se considera una situación transitoria... De todas maneras, yo no veo mucha salida, la manutención, si podrían rebajamela cuanto a 250 ella ,cobra 1100, y todo son gastos, no se al final que ganó 150 euros.
perfil Int
02/09/2022 15:44
De pagar manutención no te vas a librar ni aunque cobrase 0 euros, es tu hijo no haberle tenido, lo que puedes intentar es una modificación de medidas, y intentar vender la vivienda.
02/09/2022 18:21
Hasta donde yo sé. Cómo le dice el compañero, Int, se podría reducir la pensión a su hijo menor a una cantidad más acorde a sus ingresos, nunca eliminarla.

No le corresponden los gastos generados por el piso, por ej., la comunidad, basuras, electricidad, otros, si vd. no reside en el mismo. Inclúyalo en el convenio. Negocie con ella la venta del piso.

Tema Seguridad Social. Pondría la consulta en la Sección correspondiente del foro. Vd. puede solicitar la prestación y el subsidio, pero se le añade que tiene un hijo a cargo.