Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Divorcio matrimonio con hijos no comunes

3 Comentarios
 
Divorcio matrimonio con hijos no comunes
13/01/2023 09:28
Buenos días, mi marido tiene dos hijos mayores de edad con ingresos, yo tengo dos hijos menores de edad. Ninguno de los hijos son comunes. Vivimos con custodia compartida semanal, es decir una semana están los 4 niños con nosotros, y la otra con el otro progenitor en una vivienda que es propiedad al 100% de mi marido adquirida antes de nuestro matrimonio. Nuestro regimen es de separación de bienes. Sus ingresos son muy superiores a los mios aparte que tiene ingresos por alquileres y demás. Nos vamos a separar y yo no tengo otra vivienda donde ir ya que la que era mi casa está alquilada. Quería saber si tengo derecho a quedarme en la vivienda donde vivimos ahora y que es suya ya que mis hijos son menores de edad y mi sueldo no da para alquilar otra o me tengo que ir, ya que el quiere que me vaya de la casa
perfil Int
13/01/2023 20:26
No, no tienes derecho, debes de abandonar la vivienda ha que tenéis separación de bienes aparte de que ya era suya, si tienes una casa alquilada puedes pedir que se vayan los inquilinos por necesidad de usar la vivienda para vivir.
15/01/2023 13:08
ElenaM75
Las obligaciones con tus hijos, son tuyos y del padre de los niños, no de tu nueva pareja.
En cuanto a los ingresos, si tienes un piso alquilado, con el importe que recibes te puedes pagar una vivienda hasta que el inquilino le venza el contrato, o acudir a la segunda via para tu uso personal:

Preaviso del arrendador al arrendatario
El propietario tiene dos vías.
Esperar a los 5 años. Una vía es esperar a terminar el contrato, avisando con unos meses de antelación al inquilino.
Causa justificada. El propietario puede rescindir antes del contrato en caso de fuerza mayor una vez pasado un año desde el inicio del arrendamiento. Solo podrá hacerlo si él o un familiar de primer grado necesite la vivienda para vivir ahí. Pero, tendrá que avisar con dos meses de antelación al inquilino para que tenga margen para buscar un nuevo sitio para vivir y pueda hacer la mudanza.
16/01/2023 12:52
No tiene obligación de dejarte la vivienda, como dicen los compañeros puedes recuperar la tuya que tienes alquilada (con los plazos que se han mencionado) o bien con los ingresos que genera ese alquiler de una vivienda que es tuya, irte de alquiler a otra.