Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Divorcio piso hipoteca.

3 Comentarios
 
Divorcio piso hipoteca.
19/02/2023 16:47
Hola. Llevo muchos años separada. Inicié el papeleo para tramitar el divorcio. No hay hijos, porque él no quiso dármelos, es maltrato, además de maltrato verbal continuado. El gran problema es un piso de obra nueva, con hipoteca, que, ahora mismo, vale la mitad de lo que queda por pagar. Firmamos el divorcio, él se lo adjudica y compromete a liberarme de la hipoteca. Estuvo un año, para tramitar algo tan sencillo. Cambio de abogado. No le conceden la hipoteca. Yo sigo atada a una hipoteca. No quiere vender. Qué puedo hacer. ¿Es así que no tengo ningún derecho a solicitar la venta del inmueble? ¿Esperar al impago y al embargo? ¿No puedo solicitar vender y pedir un crédito personal por la deuda? Por favor, ayúdenme.
19/02/2023 17:09
Yo renuncié a las cantidades que he puesto yo, a cambio de que se quedara con la hipoteca. Se negó a firmar tal reconocimiento de deuda. Mi pregunta es si no puedo pedir vender o dación de la vivienda. Yo pido crédito personal por la deuda, que tampoco quiere poner un euro.
20/02/2023 10:04
Si no le conceden el crédito a tu ex poco más puede hacer.
Puedes solicitar la división de la cosa común y se venderá el piso, pero si el piso vale menos que la deuda hipotecaria que queda, no veo tampoco mucho interés. Como poder puedes, en todo momento. Igual lo que os conviene es negociar la dación en pago, a ver si cuela.
22/02/2023 14:33
Dudas resueltas por mi abogado. Solicito borrar el hilo. Gracias.