Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Divorcio y residencia

3 Comentarios
 
Divorcio y residencia
08/08/2006 15:46
Hola :
Soy argentina y en mi pais me case en agosto de 2002.Posteriormente viajamos con el que era entonces mi marido a España y yo aqui obtuve residencia por 5 años.
En mayo de 2005 nos divorciamos y me volvi a casar en agosto de 2005 con otro español ,del cual tengo una hija de 8 meses.
Mi pregunta es : Cómo esta mi situacion para solicitar la nacionalidad española ? .Mi tarjeta de residencia vence en el 2008 pero yo ya no estoy casada con la persona que me "reagrupe".Como debo proceder?
Hola Gavic,
los ciudadanos de países iberoamericanos pueden solicitar la nacionalidad española, acreditando más de dos años de residencia legal.
08/08/2006 20:30
ALGÚN MATIZ:

1.- Habria que añadir a la contestación de Gestor,.... acreditando más de dos años de residencia legal CONTINUADA.-

2.- El que al tiempo de la solicitud llevare un año casado con español o española y no estuviere separado legalmente o de hecho.-
09/08/2006 19:06
Muchas gracias.
Mi residencia es ininterrumpida desde su otorgamiento.Mi duda era en cuanto al divorcio de la persona por ls cusl obtuve mi residencia actual ,que es mi anterior marido.PEro como ya tengo los 2 años de residencia legal ,entonces no habrá problema supongo.