Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Divorcio y venta de piso

2 Comentarios
 
Divorcio y venta de piso
15/11/2021 16:29
Buenas tardes:
Mi madre quiere divorciarse de mi padre y vender el piso que tienen en común. Llevan separados más de 6 años y quien ha permanecido en ella ha sido mi madre, por acuerdo de ambos. Además, ella ha pagado por sí misma dos préstamos que estaban a nombre de los dos, y prácticamente lleva pagando sola la hipoteca todo este tiempo. Actualmente mi padre se encuentra ingresado en un hospital por una intoxicación etílica muy grave, es alcohólico desde hace más de 30 años. A pesar de ello, ya está en planta y su vida no corre peligro, pero los psicólogos nos han dicho que sigue un poco desorientado (sin embargo se acuerda de todo y mantiene conversaciones completamente normales y racionales. Solo mezcla algunas cosas, pero es consecuencia del tiempo que pasó en coma inducido). Él está de acuerdo con la venta y el divorcio, pero según salga del hospital va a ingresar en un centro de desintoxicación durante 3 meses, por lo que no podrá firmar ni una cosa ni la otra hasta que no salga. Hemos hablado de firmar un poder para que yo pueda firmar en su nombre todo esto, pero no sabemos si esta en condiciones de ir a un notario, los psicólogos nos han dicho que esperemos un poco. ¿Qué podemos hacer? ¿Cuáles son nuestras opciones para poder dejarlo todo hecho cuanto antes? Gracias!
15/11/2021 21:45
CalaMapamundi
Mensaje eliminado
perfil Int
16/11/2021 00:24
Si los médicos que le tratan no lo aconsejan, un notario no va a dar fe.