Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

divorcio

8 Comentarios
 
Divorcio
27/04/2013 10:16
estoy separado duvorciado legalmente y tego un hijo de 12 años me toca cada 15 dias y la madre me a mandado al niño con fiebre alta que debo hacer selo llevarre ya que nuetra relacion no va nada bien

¿tengo la obrigacion de llevarlo con la madre?
27/04/2013 10:23
Hola yasbelin, donde tienes que llevar al niño es al médico yaaaa, cuando está contigo el responsable del niño eres tú, para que disfruteis juntos y para cuidarlo y hacerte cargo de sus necesidades y/o enfermedades, el que os lleveis mal la mamá y tú es aparte de este tema, lo que te comento es que lo lleves al médico ya, aparte que lo primero debes hacerlo por el niño, comco leo tb que vuestra relación no es buena, a ver si te denuncia por no llevar al niño al médico, por no cuidarlo bien, etc, así que sin dilación lleva al niño al médico, es que además con fiebre altaaaa, puede ser cualquier virus incubando, como algo de más importancia.
Espero no sea nada y no tengan problemas.
Un saludo.
27/04/2013 10:35
bueno si lo e llevado al medico pero sin cartilla de seguriada social y que la madre se niega a enviarmela ya que a niño la a pasado a la cartilla de ella pero mi pregunta es ¿ que despues de llevarlo al medico y desido llevarlo con la madres puedo ?
27/04/2013 10:44
bueno si lo e llevado al medico pero sin cartilla de seguriada social y que la madre se niega a enviarmela ya que a niño la a pasado a la cartilla de ella pero mi pregunta es ¿ que despues de llevarlo al medico y desido llevarlo con la madres puedo ?
27/04/2013 10:58
Hombre de Dios , ,¿el niño es tú hijo?
Pues si es así ,tú como padre debes hacerte cargo del menor ,si está enfermo ,después de llevarlo al médico ,llamas a su madre ,le dices lo que te han dicho que tiene ,lo que te han mandado ,le recuerdas que es importante que la cartilla del niño ,te la de con el niño ,ya que pueden pasar cosas más graves y cuidas a tú hijo el tiempo que está contigo, dándole las medicinas y mimándolo todo lo que puedas.
Esto es lo que haría cualquier progenitor que se considere tal.
27/04/2013 18:39
Yasbelin ¿no te sientes capacitado para cuidar de tu hijo? ¿O es que lo quieres sólo para jugar y divertirte con él? Estás tirando piedras contra el tejado de todos los padres que luchan por ser eso, padres. A lo mejor es que tú te sientes más cómodo siendo un mero visitador y cajero automático.
30/04/2013 10:21
mosca cojonera... va a ser que sí. Se desprende del enunciado de su pregunta: "el niño LE TOCA cada 15 días". Como si le tocase los...
30/04/2013 20:28
Posiblemente sí le toque los... porque le fastidia los planes. ¡Y encima con fiebre! Va a tener que realizar el complicado acto de ponerle un termómetro y administrarle apiretal.
01/05/2013 01:02
A ver, podría deducir dos versiones de tus preguntas:
1-Qué como buen padre estás preocupado por tu hijo, lo quieres cuidar y atender ya que estaba enfermo igual que disfrutas con él cuando está bien, pero la madre te pide o exige que se lo lleves otra vez con ella.
En este caso, no, no tienes obligación. PUesto que tú tienes las mismas obligaciones que ella, que son cuidar de tu hijo cuando esté contigo y velar por su salud.

2- Por desgracia, como más foreros me decanto por esta que te voy a decir:
Creo que con lo primero que dices que la madre te lo manda con fiebre muy alta es como si la madre fuese malísima pero seguramente si no te lo dejase ver por el mismo motivo habría otro padre quejándose de sus derechos tanto de verlo como su obligación de cuidarlo.
Si de verdad es esta versión y estabas pensando en llevarlo con su madre simplemente porque estaba con fiebre, mi consejo es que sí, que lo llevases porque para el pobre ser una carga para un "padre" mejor que esté con su madre que espero que sea mejor "madre" y vele por su salud.
Por cierto, la tarjeta sanitaria tiene que ir con el niño, sí se puede denunciar, en urgencias siempre están obligados a atenderlo pero puede llegar un momento (en la farmacia por ejemplo) que por no entregarla te la pueden bloquear.