Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Divorcio

5 Comentarios
 
Divorcio
18/10/2005 11:05
Hola,
Estoy en trámites de divorcio, y quisiera saber si en la liquidacción de los bienes comunes con mu mujer podría recuperar un dinero que le presté. Estamos casados en régimen de separación de bienes y hace m´s de cinco años se compró un piso que se pudo a nombre de ella, pero el dinero se lo dí yo integramente mediante un cheque que puedo justificarlo por un certificado de mi banco. ¿Ahora podría recuperar ese dinero en el divorcio?. Gracias.
18/10/2005 12:12
Por supuesto que puedes recuperarlo. Se trata de una deuda que uno de los cónyuges mantiene para con el otro.
18/10/2005 13:08
Gracias Orly por tu respuesta e reconforma saber que tengo posibilidad de recuperar ese dinero, pero sigo teniendo alguna duda, ya que hay que tener en cuanta que han pasado más de cinco años desde que le presté el dinero y tengo entiendido que las deudas prescriben a los cinco años. Me podrías decir si esto es así, y si sigo o no teniendo derecho a recuperar mi dinero qn la liquidación. Gracias.
18/10/2005 14:53
Hola solo un inciso, teneís firmado por escrito el prestamo?, que tengas un cheque que demuestre que tu le diste el dinero no significa, obligatoriamente que te lo tenga que devolver, ella puede decir que fue una donación, que tu libre y gratuitamente le donaste esa cantidad.
Un saludo.
20/10/2005 16:05
Hola, Todavia no se si puedo a no recuperar el dinero prestado a mi mujer y esyoy muy preocupado porque su abogado me ha dado cita para hablar de la liquidaión de bienes el lunes, por avor me podeis asesorar un poco más. Ya se que podría pedirselo como deusa, ¿pero no ha prescrito?
26/10/2005 09:23
Hola, estoy desesperado no se como afrontar ante mi mujer y su abogado el tema de la reclamación del dinero que le presté, os suplico que me digais si está prescrito o no. Gracias.