Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

divorcio

4 Comentarios
 
Divorcio
08/11/2005 08:46
Hola a todos, os cuento la ultima, ayer hable con el padre de la niña, q ya le ha llegado la carta de mi abogado y su abogado le dijo al mio, q habia q bajar la cantidad de pension q se le da a la niña..... q claro el habia renunciado al piso..... pero Señores, si el piso es un bien privativo mio..... y si ya llevamos separado 11 meses, con sentencia de separacion donde se estipula la cantidad de pension acordada, no os parece muy miserable el querer quitarle ese dinero a al niña........ no a mi, q os quede claro....................... y dice q no firma por eso....................... q puedo hacer?

Gracias
08/11/2005 08:54
Yo no entiendo mucho lo que dices.
Si hay sentencia de separación, ¿por qué no pides ejecución de sentencia al juzgado?.
08/11/2005 08:58
no entiendo, perdona mi ignorancia en estos temas, pero..... haber me separe en diciembre, y ahora a los 11 mese quiero pedir el divorcio, y su abogado dice de bajar la cantidad eso puede ser? q puedo hacer?
08/11/2005 09:08
Si existe una cantidad pactada y acordada en sentencia de separación, el tiene que abonarla. Si quiere una modificación de dicha sentencia tendrá que recurrir a la vía judicial para hacerlo. ¿Qué tiene que ver el divorcio en todo ésto?. El divorcio puedes solicitarlo igualmente. Siempre es mejor que el divorcio se acuerde entre los dos con el mismo abogado para evitar pagarlo uno solo. Pero el tema de la pensión de la menor es ajeno a la petición de divorcio. Que el firme la petición de divorcio de forma conjunta pero a cambio de bajar la pensión de la hija no es razonable, ni lógico.
08/11/2005 09:33
En el proceso de divorcio , el tribunal debera reconsiderar todas las medidas en especial las que afecten a los menores ( custodias pensiones de alimentos , uso del domicilio etc)