Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

divorcio

1 Comentarios
 
Divorcio
05/02/2016 23:54
me gustaria saber si se puede pedir divorcio unilateralmente, sin que a la otra persona se le haya notificado. Tras llevar varios años separada de hecho, jamás he hecho ningún trámite para obtener la separación ni el divorcio, aún así creo que mi ex sí ha dado un paso más.
08/02/2016 10:04
En principio es imposible que no se notifique a la otra parte, ya que al interponer la demanda de divorcio, tienes que determinar la otra parte y señalar los datos para su notificación.

Para saber si se ha producido el divorcio, puede usted solicitar un certificado de nacimiento o de matrimonio, donde aparecerá anotado al margen si se ha producido el divorcio.

Si quiere divorciarse, puede usted interponer la correspondiente demanda, que puede ser de común acuerdo o contenciosa. Si usted y su ex estuvieran de acuerdo en divorciarse y en las condiciones, si no tienen hijos menores ni mayores dependientes económicamente, pueden incluso tramitar el divorcio ante notario.

Un saludo, quedo a su disposición

AR.Abogada, Alicante
www.arabogada.es