Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Divorcio

1 Comentarios
 
Divorcio
21/04/2006 16:22
Tengo un hijo de 17 años y vivienda pagada en régimen de gananciales.
Mi hijo, está muy ligado a su padre pues comparten carácter, ideas, etc., por lo que en caso de divorcio no sé si querría quedarse con él.
Mi problema es que yo no tengo dinero para comprarme una vivienda (aunque estaría dispuesta a comprar a mi marido su parte), y no tengo dónde ir. En cambio mi marido sí que tiene casa pues su madre es viuda y está viviendo sóla.
Estando dispuesta a comprarle su parte, ¿qué creen ustedes que diría el Juez? ¿Accederían a darme la vivienda aun en la hipótesis de que mi hijo quisiera quedarse con su padre?.
Les agradecería sus comentarios y opiniones, porque estoy muy preocupada por este tema.
Un saludo.
21/04/2006 19:36
no creo que el juez le diera el uso de la vivienda si el hijo vive con el padre, lo que si se le concederia por el juez, valorando la edad, estudios, dedicacion de estos años al cuidado de los hijos y familia, es una pension compensatoria. si la casa está pagada, le corresponde la mitad, y si su marido accede, podría él venderle a usted su parte, (liquidando asi la sociedad de gananciales). si su marido se niega a liquidar la sociedad, y se le atribuye a él, bien por convenio, bien por sentencia del juez, la guarda y custodia del hijo menor, es muy posible que se le atribuya igualmente el uso del domicilio conyugal, aunque su madre esté viuda. espero habe resuelto su duda. saludos