Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Divorcio

4 Comentarios
 
Divorcio
13/05/2010 15:20
Hola tengo una duda en cuanto a un tema de divorcio. Después de 20 años de separación, ahora se está tramitando el divorcio, ¿existe alguna posibilidad de que la parte contraria reclame algo? Gracias
13/05/2010 15:34
Hola Yaras, entiendo que se liquidaría la sociedad de gananciales, si es que este el régimen económico del matrimonio, si existe pension compensatoria -imagino que de alimentos, no, por los 20 años transcurrido, salvo que algún hijo continúe estudiando- dependiendo de las circunstancias, ésta -la pensión compensatoria- podría solicitar su modificación.
Un saludo,
13/05/2010 18:12
Hola Aceitunitas. En su día si se repartió lo que había. Hay un hijo de por medio pero tiene 30 años y ya tiene su trabajo propio. Entonces si la otra parte cobra una paga, no tiene derecho a reclamar nada no? De lo contrario si podría reclamar la pensión compensatoria. Gracias

Saludos
13/05/2010 18:51
Yaras, es que no entiendo bien, ¿tiene una pensión compensatoria establecida o no?, si no la tiene, después de 20 años, no tiene sentido que la reclame, lo que quería decir antes, es que si tenía una concedida desde la separación, según las circunstancias podría solicitar su reducción o eliminarla.
Un saludo,
14/05/2010 00:22
Exactamente no tiene ninguna pensión desde la separación. Pero mi duda también es, que si ahora cuando se proceda al divorcio, si existe a fecha después de la separación otros bienes, ¿eso tiene derecho a reclamar parte? Creo que no, pero no estoy segura.

Gracias aceitunitas

Saludosss