El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Divorcio

11 Comentarios
 
Divorcio
15/11/2010 00:25
Necesito una asesoria urgente, me voy a separar mimarido solo hace decirme que debo irme del piso lo antes posibles,esta a su nombre y me he casado en regimen de separacion de bienes, tengo una menor de 15 años a mi cargo, yo trabajo la presion sicologica a la que estamos es muy fuerte, el dice que debo de dejar el piso reparado y pagarle algunas cosas que el considera que son suyas...Me gustaria saber si dejo el piso ahora el me puede denunciar y si tengo derecho a algo por los 5 años de convivencia.
Por Favor que alguien me ayude
Gracias
15/11/2010 00:36
Si la hija no es suya lo mejor que puedes hacer es dejar a tu ex- en paz y no tocar los ****.

Buscate un trabajo, vale?
15/11/2010 00:41
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
15/11/2010 01:45
¿Derecho a algo en que sentido?

No soy experto en derecho, pero habiendo una menor por medio, no lo tiene nada fácil para dejarla en la calle, aunque el régimen sea de separación de gananciales, y el piso este a su nombre.

Marco_Antonio, por muy dolido que estés por lo que pueda haberte pasado, (que lo desconozco) intenta ser respetuoso con tus semejantes, que el mundo no tiene la culpa del daño que pueda haberle causado un habitante del mismo.
15/11/2010 17:27
Dari, en principio, y con la información que das, si la hija no es de ambos, poco puedes hacer. REspecto a la denuncia por abandono de hogar, yo creo que en este caso tiene poco sentido, y más cuando es él, el que te exije que te vayas. Lo mejor que puedes hacer es firmar un divorcio de mutuo acuerdo, y desvincularte de tu marido lo antes posible. Busca trabajo, si no tienes, e intenta que te ayuden tus familiares, respecto a tu hija, ya es mayor, y si le explicas tu precaria situación no creo que le importe pasar una temporada con su padre, hasta que tú te repongas, y siempre que las circunstancias lo permitan.
15/11/2010 22:36
Buenas tardes, si me puede ayudar un abogado en España. Tengo un proceso de divorcio contencioso en andalucia -España, yo soy la demandada, el abogado de oficio solicitó la compensación económica y el uso de la vivienda en la contestación de la demanda. Yo he decidido no seguir solicitando esos pedidos. Quiero desistirme, que se archive esos pedidos que se hicieron en la contestación de la demanda porque no quiero nada económico ni material de mi esposo, quiero quitar esos pedidos y que el proceso siga su curso hasta su culminación. Con esto me refiero a que no quiero un allanamiento ni que se convierta en un mutuo acuerdo entre las partes, solo retirar esas pretensiones y que siga su curso.
Entonces, mi pregunta es:
El abogado de oficio me dice que solo en la audiencia puedo solicitar el desistimiento de esos pedidos hechos en la contestación de la demanda.
UNO: Yo le preguntó: Puedo yo solicitar que se archive esos pedidos de la contestación de la demanda antes de la audiencia?
DOS: O la otra solución seria:
Leia en la ley, que cuando el abogado ni el procurador ni el demandado (en este caso yo) no asisten a la audiencia, se tendria como cierto lo alegado por el demandante ( en este caso mi esposo) . Pero mi duda es:
Con eso logro que los pedidos hechos en la contestación de la demanda ( compensación económica y uso de la vivienda ) se desestimen o es que, como ya se habia planteado en la contestación de la demanda, asi no asista mi abogado ni yo, ni el procurador, igual lo tomaran en cuenta al momento de emitir sentencia?.

Y otra pregunta es: Si la segunda opción es mejor,
una vez que yo le diga al abogado de oficio que renuncio a su asesoramiento y seguimiento del proceso, yo ya no pretendo contratar un abogado. solo dejar que el proceso continue y termine.

Por favor, expliqueme en detalle cual de las dos opciones es mejor, para que esos pedidos pueda archivarlos. (No hay hijos)
Muchas gracias.
Atte.
Florencia.
16/11/2010 18:24
Florencia, según lo que comentas, entiendo que ¿quieres conceder a tu marido todo lo que te solicita o exclusivamente lo del piso y la compensación?. Si es lo primero, que quieres concederle a tu marido lo que solicita, solo tienes que decirle a tu abogado que presente un convenio de divorcio de mutuo acuerdo, (artículo 770.5ª de la Ley de Enjuiciamiento civil).
17/11/2010 14:23
Dari:
¿Que sentido tiene estar con una persona que no te quiere, en una vivienda que no es tuya, si la menor (por lo que dices) tampoco es de él?
No te compliques la vida ni se la compliques a él.
Divorciaros de mutuo acuerdo, vete con tu hija (que supongo tendrá un padre que la pueda ayudar), pide si tienes derecho a una pensión compensatoria e inicia una nueva vida.

Todos tenemos mucha presión en la vida, pero hay que tirar p`alante con el menor lastre posible.

Un saludo.
18/11/2010 18:36
Hola Balanzas, gracias por la respuesta pero eso no es lo que yo quiero, no quiero convenio regulador ni nada de allanamiento a la demanda, si leiste bien mi pregunta, solo quiero retirar los pedidos, si se puede hacer antes de la audiencia o si es verdad que me puedo desistir de esos pedidos en la audiencia. Si no es asi, el otro paso seria no asistir a la audiencia ni mi abogado ni procurador pero mi pregunta y duda es..que pasa con los pedidos ya hechos en la contestación de la demanda, se tomarian en cuenta por el juez para resolver o asi lograria que se desestime esos pedidos?
Quiero retirar esos pedidos, solo eso, y que siga el proceso pero no quiero acortar el proceso con un convenio regulador ni un allanamiento.
Por favor si me pudieran ayudar en eso?
GRacias.
18/11/2010 18:42
Florencia1: no se entiende bien lo que quiere (o, al menos yo). Si interpreto correctamente, usted quiere marcharse a otro domicilio antes de que se resuelva el contencioso para que sea un hecho consumado, y por tanto renuncia a la atribución de la vivienda que solicitó su abogado.
Entiendo que, en la vista oral, puede manifestar que renuncia a la atribución del domicilio, que fue un error en la contestación de demanda.
19/11/2010 01:27
Hola Adsec, pues creo que no me entiende, explico un poquito en resumen, yo estoy separada hace unos meses de mi marido, cada uno vive en diferentes lugares. Mi marido presentó la demanda de divorcio contencioso yo contesté la demanda, en esa contestación solicite una compensación económica y el uso de la vivienda.
Todavia no se ha fijado fecha de audiencia.
Yo quiero que esos pedidos ( uso de la vivienda y compensación economica se archiven, quiero retirar esos pedidos)
Con ello quiero decirle, que no es que quiera que este proceso de divorcio contencioso se convierta en uno de mutuo acuerdo, no, no quiero ningun convenio regulador de mutuo acuerdo porque eso aceleraria el proceso y yo no quiero eso. Tampoco quiero un allanamiento porque también aceleraria el proceso.
Solo quiero desistirme de esos pedidos y que continue el proceso hasta que salga la sentencia.
Ahora: Mi pregunta es:
Puedo desistirme de esos pedidos o pretensiones antes de la audiencia o en la audiencia misma?
O (eyendo la ley), puedo optar por no ir a la audiencia asi como ni mi abogado ni el procurador, y sé que por ley se tendria como cierto lo alegado por mi marido. Pero mi duda es: Que pasa con los pedidos hechos por mi en la contestación de la demanda? se desestimaria si hago eso?
o el juez asi no vaya, los tomaria en cuenta de todas maneras al sentenciar.
Usted dirá pero mejor seria un acuerdo mutuo entre ambos y ya esta...pues aunque le parezca confuzo no quiero eso..solo que me ayuden a saber si puedo retirar esas pretensiones y que continue el proceso.

Si me ayudan porfavor para tomar una decisión en bajo esos dos puntos de vista?
Gracias.
02/12/2010 18:29
PARA DARY... entra a esta página www.jesussalvamifamilia.org y encontrarás la unión de tu matrimonio..tu entra y leelo.
Dios te bendiga.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Administrativo- Familia- Fiscal/Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal