Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Doble accidente de tráfico

4 Comentarios
 
Doble accidente de tráfico
30/06/2017 13:49
Buenas tardes escribo para consultar una duda que tengo. El 13 de agosto mi novia sufrió un accidente de trafico en una rotonda, fue culpa de otro coche implicado que iba a más velocidad y no la vio, como consecuencia de ello , mi novia tuvo una cervicalgia cervical, además de mareos etc, al estar de vacaciones no le dieron la baja hasta el 25 de agosto. Cuando estaba ya casi recuperada, el 13 de enero tuvo otro accidente, esta vez estando ella parada en un semáforo, un conductor distraido le dio por detrás, como consecuencia del golpe hubo un agravamiento en los mareos, miedo a conducir, y agravamiento de la cervicalgia cervical Hoy le han dado el alta por mejoría. El seguro del primer accidente es de mapfre y el del segundo es allianz auto, la de mi novia es Pelayo( el cual nos ha ignorado por completo y cuyo único fin era la reincorporación inmediata y NO RECLAMAR NADA A LA COMPAÑIA CONTRARIA. La duda que tenemos es sobre la indemnización, nosotros creemos que Mapfre pagaría desde Agosto a Enero y Allianz desde Enero a Junio de este año, es así? o al no haber sido de alta aún del primer accidente y haber sufriido un segundo accidente, Mapfre también pagaria hasta la fecha de alta?. Muchas gracias y enhorabuena por la web.Otra duda que tenemos es de cuanto es el importe que se paga por dia de baja.Un cordial saludo
01/07/2017 09:45
Luiyi83
Buenos días:

La indemnización por día de baja es más variada que con la ley anterior sobre accidentes de tráfico, pero suele ser 52 euros/día.

Puede reclamar a ambas compañías, también mediante Abogado propio.

Abogados Legil.es
03/07/2017 01:13
Luiyi83
Legil,
Vaya informacion que les aportas..... eso lo sabe hasta el mas pintao....
Informales que en su poliza tiene derecho a una cantidad para buscarse un abogado propio pero que la Cia. Pelayo que no les hace ni p.... caso, les autorice a ello por Ley del Seguro.
Otra es, ir al clasico bufete de abogados, que firma una hoja de servicios y a pelearse con las cias. de seguros y por supuesto que no abonen nada de nada antes de ganar el pleito...
Y que la minuta no se superior al 8 % del lo que se recupere....
Esa es la, informacion que tienes que dar y muchas mas.....
Y si no fuera de foro....
04/07/2017 00:56
Luiyi83
Tabla V
Indemnizaciones por incapacidad temporal (compatibles con otras indemnizaciones)
A) Indemnización básica (incluidos daños morales):
Día de baja
Indemnización diaria

Euros
Durante la estancia hospitalaria
71,84
Sin estancia hospitalaria:

Impeditivo (1)
58,41
No Impeditivo
31,43
esta es la tabla actual a 2017
04/07/2017 13:03
Luiyi83
Gracias a todos, y con respecto a la indemnización han de pagar las dos aseguradoras,no? es decir Mapfre y Allianz.Como cuando ocurrió el segundo accidente, aún no estaba dada de alta del primer siniestro