Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿doble arrendamiento en local?

6 Comentarios
 
¿doble arrendamiento en local?
03/04/2012 13:16
Buenos días:

Situación:
1º .- arrendamiento de local desde 1988 hasta 2003. El inquilino se fue y no dijo nada, sin formar finalización.El contrato inicial era de de 1 año.

2º- Luego en 2003 se le alquiló a otra persona hasta el 2005. Esta también se fué y no dijo nada, y no firmó nada.

3º- Y por último en 2005 entró una persona que se le finaliza en 2015.

Bien la cuestión es que todos se conoces, ¿puede alguno de ellos (el 1º y el 2º) hacer algún tipo de reclamación, ya que el 3º va a tener que irse sí o sí, por extinción de plazo de contrato. Y si al no haber finalizado el contrato, los arrendatarios del punto 1º y 2º en teoría todavía seguirían debiendo el alquiler.

Gracias y un saludo, y si creen que pueden comentar algo que se me haya pasado, se los agradecería.



03/04/2012 23:06
No me he enterado muy bien. ¿Qué van a reclamar los anteriores arrendatarios?

A la finalización de los dos primeros contratos, ¿acordásteis su finalización?
04/04/2012 10:27
Muchas gracias por contestar:

Se acordó su finalización de forma verbal, y sobre lo que podrá reclamar, pienso que a lo mejor podría ser maquinaria, etc ...
Date cuenta que el primero lleva casi 12 años desde que se decidió verbalmente resolver el contrato, y el segundo 10 años desde que también se decidió resolver el contrato verbalmente, en el 2015. El tercero no me imoprta porque está controlado. El problema es que son familia, y si por apoyar al 3º me podrían reclamar algo, aunque yo creo que no les interesaría, ya que supuestamente tdavía seguirían debiendo dinero del alquiler. Mi interés principal es quitármelos de encima.

Gracias y un saludo, gracias de antemano
04/04/2012 10:53
Los dos primeros arrendamientos están finalizados, de hecho tú volviste a arrendar el local, así que no les puedes reclamar nada.

Por otro lado ellos también tendrán complicado probar que existe maquinaria, además de que si se ha rescindido el contrato se da por hecho que han dejado el local vacío.
05/04/2012 11:13
buenas otra vez:

según mis investigaciones, no se puede anular el contrato unilateralmente por mi parte, el lo dejó, pero no firmó que entregaba las llaves y mas historias, ¿la pregunta es simple? Habría alguna posibilidad por remota que fuera que me pudieran poner algun tipo de demanda o justificarse en algo por haber yo entrado en mi local y alquilarlo nuevamente.
05/04/2012 19:12
Hola locuos,

De los dos primeros arrendamientos, finalizados uno en 2003 y otro en 2005, en mi opinión, no hay nada que reclamar, tampoco, usted podrá reclamar los alquileres, los contratos están resueltos, aunque no se haya formalizado la resolución por escrito.

Un saludo,
05/04/2012 19:26
muchas gracisa por tu respuesta katya. Yo también pienso lo mismo que tú. De todas maneras espero más opniones de foreros. un saludo