Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

doble garantia para suspender un acto?

1 Comentarios
 
Doble garantia para suspender un acto?
06/02/2009 16:50
Estimado Compañeros:
he garantizado mediante aval la suspensión de un acto administrativo en via administrativa. (segun me exigió la admon.) principal mas 10 por ciento para intereses y costas.

tras agotar la via administrativa,. interpongo contencioso solicitando pieza de medidas cautelares para suspender el acto en via contenciosa administrativa. En el escrito de demanda, adjunto el aval presentado en via administrativa.
gano la pieza separada y el juez me dice que se suspenda previa constitución de aval por el principal mas "el 20 por ciento".
me reuno con el juez y le digo que el aval sería por la diferencia puesto que el principal mas el 10 ya lo he garantizado y este me dice que no, que haga uno nuevo por el principal mas 20 por ciento y que me las arregle para que la administración me devuelva el otro.

solo me queda irme al recurso a un efecto en apelación. entendeis que debo ir? ¿Que debo hacer?.
gracias
06/02/2009 21:53
Estimado compañero,

No me he encontrado nunca con una situación así, y la veo bastante complicada.

Te voy a dar mi opinión teórica, salvo otra más autorizada que quiera participar.

Creo que el Juez tiene razón, aunque la situación para vosotros nos sea justa. Una cosa es la resolución de la Admon, que os ha pedido una caución en vía administrativa, y otra cosa es una resolución judicial que determina una caución distinta. O sea, son dos cosas distintas y al Juez no le gusta el regateo de ajustar las cuentas y avalar con la mitad, cuando el ya ha dicho lo que tiene que ser en vía judicial.

En mi opinión la apelación no prosperaría, y desde luego la Admon os tiene que devolver el aval ya.

Esto es lo que opino del asunto. Espero que te sirva.

Un saludo.