Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Doble ingreso por la venta de un coche

1 Comentarios
 
Doble ingreso por la venta de un coche
19/07/2021 18:43
Buenas tardes, mi consulta trata sobre la doble venta de un coche . En diciembre del año pasado le compré un coche a un compañero de trabajo, se lo pague en efectivo de un préstamo que me dio el banco, el cual este lo ingreso en su cuenta, el caso es que de momento no se cambió el coche de nombre y ahora por circunstancias no me lo puedo quedar y se lo he vendido a un concesionario, pero claro el dinero va a la cuenta de mi compañero de trabajo, ya que el coche todavía está a su nombre y después el me hace una transferencia de dinero a mi cuenta. Puede tener mi compañero algún tema legal con Hacienda? El dice que se va a ver dos veces reflejado el dinero por el coche en su cuenta, cuando se lo compré y ahora que se lo he vendido a un tercero y le van a transferir el dinero a el. Entiendo que no, ya que por ejemplo el dinero del coche aunque se lo di en B se puede justificar su procedencia ya que como he dicho anteriormente se me concedió un préstamo en una entidad bancaria. Gracias de antemano
19/07/2021 21:11
beyuye
Si está todo (desde el crédito que te dieron) acreditado documentalmente, y siempre que las cifras se ajusten al valor de mercado, sin problemas, aunque que te podrían exigir el correspondiente Impuesto de Trasmisiones por tu compra.