Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

doble juicio

53 Comentarios
Viendo 41 - 53 de 53 comentarios
23/02/2007 09:28
el asunto ahora mismo esta de la siguiente manera.
-hace unos 9 meses mas o menos cuando fui citado por juzgado instruccion español en relacion a este caso, fue cuando aporte copia de dicha sentencia extranjera, con un escrito elaborado por un abogado en el cual hacia mencion a dicha sentencia, a que por lo mismo he sido juzgado y absuelto, y solicitando si fuera preciso el expediente a los tribunales belgas.
- ahora se dirigen desde audiencia provincial pues deben haber dado traslado del expediente alli, me pongo enc ontacto con audiencia y me dicen que es para nombrar abogado y procurador para este asunto, que han recibido de juzgado de instruccion.
me pongo en contacto con juzgado de instruccion que hace 9 meses me cito y me dicen que efectivamente han dado traslado de este asunto a la audiencia, y que el escrito que presente asi como la sentencia se encuentra en autos, pregunto al funcionario a ver cuando se resuelve, y me dicen que el organo que va a resolver es la audiencia y que cuando manden todo el expediente no sabe si sobre mi asunto resolvera antes o durante.
he pensado, no se si acertadamente o no dirigirme al tribunal de la audiencia provincial para explicarles este caso aunque no se que caso me pueden o no hacer y si sera efectivo.
no se ahora mismo cual puede ser el siguiente paso.
23/02/2007 00:55
Efectivamente, si usted demostró que no era administrador de ninguna de esas sociedades, la sentencia, como acertadamente han actuado los tribunales de belgica, ha de ser absolutoria.

Bien, usted no puede volver a ser juzgado dos veces por lo mismo. Por tanto, cuando a su letrada le den traslado para presentar el escrito de defensa en el plazo de DIEZ DIAS, hay algo que es muy importante que haga.

En el plazo de TRES DIAS (es decir, no esperarse a que transcurran los diez dias, sino dentro del plazo ede tres dias) a contar desde la notificacion del auto dandoos traslado para presentar escrito de defensa, tiene que presentar o plantear ante el juzgado de instruccion UNA CUESTION DE PREVIO PRONUNCIAMIENTO, que es la de la cosa juzgada, aportando la sentencia de los tribunales de belgica.

Hasta que no se resuelva sobre esta cuestion, no se les volvera a dar traslado para presentar el escrito de defensa y si se estima la COSA JUZGADA el procedimiento terminara ahi.

Espero haberle podido orientar. Un saludo.
22/02/2007 17:52
gracias por su respuesta, paso a darla la informacion.
- no soy ni he vivido en ningun otro pais, soy de nacionalidad española.
- los hechos se refieren a una supuesta compra en un pais miembro de la CEE de unos vehiculos por parte de una sociedad de la cual me relacionaban como administrador, y ni soy administrador ni siquiera socio, no soy nada de esa sociedad, tan solo era amigo del que si que era dueño de esa sociedad y soy el que le puse en contacto con ese proveedor, pero yo no le adquiri ningun bien a este proveedor, si bien con posterioridad al amigo mio español, que fue el que compro esos coches yo si que le compre uno o dos vehiculos ya en España.
- hasta ahi todo normal, si no fuera porque mi "amigo" contacto con este proveedor le compro varios coches pero nunca le pago esos coches, y utilizando promesas y otros documentos el proveedor se debio fiar de el y le mando las documentaciones, este señor vendio los coches en España a distintas personas pero nunca los pago al proveedor.-
como quiera que este señor utilizo dos sociedades a nombre de las cuales compro esos coches una de ellas a su nombre y otra a la de otra persona, la mercantil extranjera entendio que yo era el administrador de una y este señor el de la otra, como le puse en contacto entre ambos asi lo entendieron, pero no es cierto
interpusieron denuncia por estos hechos, creo que al parecer en el pais de origen y creo que tambien en España, me comunicaron el juicio en Belgica y tras apelaciones recursos etc., fui absuelto al demostrar que yo no era ni administrador ni nada de estas sociedades y que si bien a posterioridad habia comprado coches a este señor español, aporte los documentos de haberlos pagado y que en ningun modo era resposable de sus hechos. fueron varios los recursos y los tribunales que en ese pais intervinieron y al final fui absuelto de los cargos
es ahora cuando por los mismos hechos recibo este tema
espero haber sido claro en la explicacion, de todo ello tengo documentacion asi como las traducciones juradas de la sentencia.
la setencia del pais extyranjero me llego a traves de un exorto a un juzgado de mi ciudad, tras recibirla es cuando se produjeron todas los recursos etc, que dieron el fruto de la absolucion.
22/02/2007 17:28
A ver, telefono, no se preocupe. Por lo que veo ustes debe ser extranjero o haber vivido en algun otro pais. Las preguntas que le voy a hacer a continuacion solo son para poder ayudarle, no quiero en ningun momento violentar su intimidad:

1) Por que delito fue juzgado?

2) Habia pluralidad de denunciantes?

3) Por que estos hechos ahora estan siendo conocidos por la jurisdiccion española?

4) Los denunciantes de que nacionalidad son?

5) Donde se cometio presuntamente el delito, en que pais?

Gracias. No se preocupe. Encontraremos soluciones. Un saludo.
22/02/2007 16:10
alguien me puede ayudar o dar un consejo sobre este tema, yo creia y asi me lo dijo la abogada que me atendio que me despreocupara del tema puesto que ya habia sido absuelto en sentencia firme y ahora me encuentro que por los mismos hechos ahora en España quieren de nuevo iniciar el juicio, yo en mi modesta opinion no lo veo normal, no se que hacer, ir a hablar con el juez con el fiscal o no se que hacer, yo mande segun me indico mi abogada una traduccion jurada con la sentencia absolutoria al tribunal que ahora pretende de nuevo juzgar, que puedo hacer en este tema, yo en su dia emplee lo que no tenia y lo que tenia en contratar a esta abogada para que me defendiera y asi lo hizo y ahora me encuentro otra vez en lo mismo, que puede pasar
22/02/2007 12:35
buenos dias, me encuentro muy nervioso, pues la citacion era para que nombrara abogado y procurador para la audiencia, donde se va a celebrar un juicio en el cual figuro yo, y sobre el cual ya fui juzgado hace mas o menos un año, con sentencia firme, y cuya copia adjunte al juzgado que ahora se dirije a mi, a fin de probar que por esos mismos hechos ya habia sido juzgado y consecuentemente absuelto, que puede pasar es normal esto.
15/02/2007 11:07
No, no quiere decir nada. Recoja la citación sin miedo y coméntenos qué pone ahí. Gracias.
14/02/2007 15:59
curiosamente, recibo por correo citacion remitida por seccion civil de audiencia provincial, y presumo que sera por este asunto.
mi pregunta es si hay alguna diferencia entre una citacion que se recibe remitida por un juzgado de instruccion o por una audiencia provincial, quiere decir algo esto, en relacion con quien sea remitida
14/02/2007 11:38
tal vez convendria ponerse en contacto con el juzgado que me cito en un principio
13/02/2007 17:27
en mi opinion, se considerará cosa juzgada y se resolverá sin mayor inconveniente. en cuanto al tiempo que puede tardar, dependerá de la carga de trabajo del partido judicial, del orden jurisdiccional, del procedimiento correspondiente...

Seguramente será mucho tiempo, asi que tómeselo con paciencia y confíe en su abogado.

Salvo mejor opinion
13/02/2007 16:50
alguien me puede dar su opinion, pues estoy francamente preocupado por ello
13/02/2007 11:35
y que suele suceder en esto casos, entiendo que lo normal es lo que me comento la abogada del pais donde se hizo el juicio, no es asi
13/02/2007 11:18
Efectivamente, y no te asustes por la tardanza, es normal, pq el Juzgado tiene que ver de qué pais es esa sentencia firme (se supone) y resolver sobre si se puede aplicar en España (ésto de acuerdo con el Dcho. Internacional, requiere de estudio, de ahi la tardanza)
Doble juicio
13/02/2007 11:06
buenos dias, hace aproximadamente 9 meses recibi una citacion de juzgado y cuando me persone me dijeron que era para comunicar apertura de juicio sobre una causa en la cual yo estaba implicado, sobre esa causa misma yo, ya fui juzgado por otro tribunal en un pais miembro de la CEE, resultando totalmente absuelto, yo remiti al juzgado copia traducida de la sentencia absolutoria, siguiendo las instrucciones del abogado que me represento, y hasta la fecha de hoy no he vuelto a tener noticia alguna del juzgado español.
mi pregunta es si es normal esto, y si seria conveniente hacer algo, pues yo pienso y asi me lo dijo la abogada que al ser juzgado por esos hechos no podria volver a serlo por los mismos al tener ya una sentencia firme.
gracias de antemano