Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

doble nacionalidad

3 Comentarios
 
Doble nacionalidad
22/08/2007 13:26
hola a todos, tengo una duda urgente; una persona me ha hecho una consulta y no se muy bien qué responderle. esta persona es de nacionalidad mexicana y quiere obtener la nacionalidad española también y asi tener doble nacionalidad. Su pregunta es si tiene q tramitar todo esto en españa o puede hacerlo desde mexico. esa persna actualmente vive en mexico, vivió en españa durante casi dos años pq contrajo matrimonio con un español pero actualmente estan separados de hecho y en trámites de divorcio. os agradeceria vuestras respuestas pq de temas de extranjería no tengo ni idea. muchas gracias.
22/08/2007 14:00
Lo tiene complicado para obtener la doble nacionalidad. 1º porque por residencia no puede porque me dices que ya no vive en España y es necesario al menos dos años de residencia continuada legal en España y 2º por conyuge tampoco porque dices que se están divorciando. Mi opinión, salvo mejor en contra, es que no puede solicitar la nacionalidas española en ningún caso; a menos que pare el divorcio y permanezca casada con el español el tiempo suficiente para que le salga la nacionalidad, en este caso puede hacer el tramite a través del consulado de España en Mexico. Repito, salvo opinión mejor en contra.
23/08/2007 19:01
Me temo q lo tiene mas q complicado, como no sea hijo de español de origen no podra pedir la nacionalidad, respecto a parar el divorcio tampoco creo q seria viable pq los requisitos por matrimonio exigen q no esten sepoarados "ni de hehco ni de derecho" y si esta separado legalemnte aparecera la nota marginal en la certificacion de matrimonio.

Como no venga a España y reside aqui 2 años minimo lo tiene complicado segun mi parecer.
28/08/2007 13:50
La residencia en España ha de ser inmediatamente anterior a la solicitud de nacionalidad.

Un saludo