Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

doble residencia?

5 Comentarios
 
Doble residencia?
04/03/2013 21:54
Hola, soy peruana y acaban de aprobar mi segunda renovacion de residencia española, pero yo me voy a casar con un aleman y tambien me van a dar la residencia alemana, es posible tener dos autorizaciones de residencia, o que debo hacer en este caso? gracias.
05/03/2013 00:23
Buenas noches

No, al contraer matrimonio con un ciudadano de la UE a usted le corresponderá el régimen comunitario únicamente, tenga en cuenta que es el mas ventajoso ya que le confiere más abanico de derechos y no tiene tantas restricciones como en el régimen general de extranjería de renovar las autorizaciones temporales.

Un saludo.
05/03/2013 22:02
Viendo las cosas desde mi punto de vista,yo en tu caso si vivo en españa me quedo con la residencia Española.
ahora, si te vas a vivir a alemania pues quedate con la Residencia Alemana asi talvez tenga un poco mas de derecho en Alemania.
05/03/2013 22:43
Buenas noches,

No es que lo puedas elegir, es más, si tienen constancia del matrimonio a la hora de renovar le denegarán la renovación indicando que le corresponde el régimen comunitario.

Un saludo.
06/03/2013 01:06
Muchas gracias, me ha servido de mucha ayuda.Un saludo cordial
06/03/2013 20:25
Hola.

Solo una acotación: no es el mero hecho del matrimonio con un ciudadano de la Unión lo que confiere el derecho a solicitar la tarjeta de residencia como familiar de ciudadano de la Unión en España, sino el ACOMPAÑARLO o VENIR A REUNIRSE con él EN España.

Por ello, es presupuesto necesario que el ciudadano de la Unión, formalmente, solicite el reconocimiento de su derecho de residencia y adquiera la calidad de residente en España. Entonces, sí, se le podrá aplicar el régimen comunitario al cónyuge extracomunitario.


Un cordial saludo.