Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

doble venta

4 Comentarios
 
Doble venta
05/10/2005 11:53
hola, a ver si me echais una mano, mi caso es que compre un vehiculo hace unos meses y lo puse a mi nombre en trafico sin problemas, toda la documentación a mi nombre; al poco tiempo de tenerlo me para la guardia civil y me dice que abandone en vehiculo porque hay una denuncia por robo del vehiculo y que se lo van a entregar a su verdadera dueña, segun ellos porque tiene un contrato de compra anterior a mi compra. Bueno pues desde entonces estoy sin el coche, formulé denuncia por esto ante otro guardia civil y esta ahora en el Juzgado. REsulta que ahora me viene una multa de 1500 euros a mi nombre, claro porque el vehiculo va a mi nombre, ya he reclamado a trafico y todavia no se nada. Mi pregunta es, ¿alguien sabe cuanto suele tardar en llamar el juzgado en estos casos? ¿necesitaré abogado o puedo ir solo al juicio? es que lo siento pero mi experiencia con los abogados no ha sido buena.
05/10/2005 20:45
Si quieres ayuda contesta a estas preguntas:
¿A quién compraste el coche? ¿Formalizastéis el contrato? ¿Te aseguraste de que el vendedor era el dueño?
¿Por qué te han multado, y qué le has reclamado a tráfico?
¿Qué hechos son los que has denuciado?
07/10/2005 17:10
le compré el coche a un conocido, por escrito no redactamos ningún contrato, se supone que el vendedor era el dueño porque sino cuando fui a inscribir no me hubieran dejado (ya que necesité una autorización de este); me viene una multa de tráfico porque se ve que el coche está circulando por ahi y algo habrá hecho y como el coche va a mi nombre pues la multa me viene a mi; he denunciado en la guardia civil lo que me ocurrió, es decir que me paró un agente y me quitó el vehiculo, así fue y desde entonces no se nada del coche, gracias anticipadas.
13/10/2005 12:41
Me parece que habría que precisar más datos sobre el momento en que te para la Guardia Civil: parece bastante raro que el agente de tráfico te pueda decir que hay un contrato anterior de compra anterior al tuyo, normalmente solo debería ssaber si el vehículo figura como denunciado; y más raro aún que el agente te diga que se lo van a devolver a la verdadera "dueña", especificando que sabía que la denunciante era mujer....Cuando un Guardia de tráfico consulta con su central la matrícula de un vehículo, no le suelen dar información tan detallada.
Por otra parte, al retirarte el vehículo, a pesar de las extrañas circunstancias en que se produce la retirada, o bien te detienen si te consideran responsable del robo, o bien te dan un boletín (como en el caso de que te cojan bebido o sin seguro y no te lo puedas llevar), ¿tienes ese boletín?.
Acláranos con más detalle estas circunstancias para ver si alguno te podemos echar una mano.
Un saludo.
perfil dp
13/10/2005 16:08
Mensaje "mu" raro. Por no decir otra cosa.