Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

documentación a presentar en arraigo social

3 Comentarios
 
Documentación a presentar en arraigo social
16/01/2013 11:08
Muy buenas con todos, mi consulta es sobre que tengo que presentar para el arraigo social: Copia de la capacitación y, en su caso, la cualificación profesional legalmente exigida para el ejercicio de la profesión; en mi caso me harán un contrato d ayudante para cargar muebles y demás en una mueblería, por lo que no sé si en mi caso tengo que presentar alguna capacitación.
Y por último, para presentar el contrato, esto tiene que redactarlo algún asesor o se pueden bajar formas de contrato para rellenarlas por el empleador y empleado o como se hace??.
Agradecido de antemano.
16/01/2013 22:37
Estimado Toni,

En este caso no sería necesario que presentaras ninguna cualificación profesional específica.
En referencia al contrato, no es necesario que esté redactado por un asesor, pero si será necesario que la fecha de inicio de dicho contrato esté supeditada a la concesión de la autorización por arraigo social.

Un cordial saludo,

solucionesdeextrajeria@gmail.com
28/01/2013 10:30
Buenos dias, gracias por tu respuesta, lo que no tengo claro es lo de la fecha, ya que yo tengo recién ahora a principios de febrero la cita en la Subdelegación de Gobierno, y no se podría usar las mismas hojas ( o el mismo tipo ) de pre-contrato que presenté para lo de la insersión social?.
Muchas gracias nuevamente.
31/01/2013 18:40
Hola toni:

No se que hojas habras usado para la insercion social del ayuntamiento, pero quiero comentarte que tienes que rellenar dos modelos de solicitud que aparecen en el momento de solicitar la cita previa para extranjeria, por internet.

Uno es la solicitud de residencia y trabajo por cuenta ajena, y el otro es la oferta de trabajo que tiene que ir firmada por el empleador, en donde pone fecha de incio del trabajo debe constar desde fecha de resolucion a un año, no debe ser inferior a un año..

Suerte...

Un saludo