Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Documentacion compra vivienda

3 Comentarios
 
Documentacion compra vivienda
25/05/2011 12:10
Hola,estoy mirando de comprar una vivienda,y no voy a sacar hipoteca,estoy muy pegado en el tema y queria saber como funciona el papeleo,vamos que que pasos suelen realizar la gestoria y el notario,y si me podeis decir si yo puedo arreglar alguna documentacion como por ejemplo registro de la propiedad,etc,y asi me ahorro un dinero,gracias de antemano y un saludo.
25/05/2011 12:50
Antes de comprar o hacer contrato privado o entregar señal, pedir en el Registro de la Propiedad una nota simple para ver cuál es la situación jurídica de la vivienda y evitar posteriores sorpresas desagradables.
26/05/2011 00:22
Hola Juan,la nota simple ya la tengo en mi poder y esta todo correcto,lo que querria saber que otra documentacion puedo arreglar yo por mi cuenta y asi ahorrarme un dinero,ya que la gestoria por mover cualquier papel me va a cobrar como es normal.un saludo
26/05/2011 09:49
Lo único que puedo decirte es que, aunque conozco algo el tema del papeleo, cuando compré mi vivienda, el notario me hizo las gestiones completas: pago del impuesto, registro, catastro, etc. Lo que cobran por esas gestiones es más bien poco y te da mucha tranquilidad porque si lo haces tú puedes dejarte algo en el tintero.