Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Documentación-embargado arrendador

6 Comentarios
 
Documentación-embargado arrendador
02/02/2020 09:37
Buenos días, hace dos semanas he empezado mi vida en alquiler, cuando he entrado a vivir aquí veo que hay varias cosas que no funciona, mi alquiler fue a través de una inmobiliaria 4,400 euros para tener unas garantías, estoy enferma y pensaba que buscando a través de una Inmobiliaria estaría mas tranquila y veo que tiene clientes que están embargados y no te informa, a todo esto cuando salgo del hospital, hace unos días , le pido a la chica que me hizo el alquiler que empieza a darme largas a decirme que ella no es la que trata estos temas, cuando me pongo pesada, me dice que le caigo bien y que me ayudara, (nada de nada) le he pedido por activa y por pasiva el documento identificativo del arrendador y no me lo manda, hay varios electrodomésticos que no funciona o roto(quiere mandar a su manitas), las persianas ninguna baja a no ser que las baje una, la revisión del gas desde hace 3 años y lo mejor de todo cuando voy por una nota simple para ver la plaza de garaje veo que tiene un embargo con hacienda de 10.000 euros quiere que le haga los pagos a través de locutorios es extranjero fuera de la UE.
Me podéis ayudar para que esta caradura no me maree mas, me arregle los electrodomésticos, la revisión y si lo de hacienda me afecta a mi en algo.
Si no fuera de esta ubicación lo siento lo movéis por favor.
Gracias de antemano
02/02/2020 10:56
marinna
¿Tienes contrato firmado?
…………………………………………………………..
02/02/2020 11:00
Juan S
Si, claro, 4.400euro he entregado. 1.100 para ella, 2 de fianza y el mes de enero.
Contar también que si no voy a las oficinas de servicios de agua y electricidad, no me entero que se debe 4 meses de agua y 1 de electricidad.
02/02/2020 12:46
marinna
Tienes razón, este no es el foro adecuado para tu tema, no obstante yo te voy a dar mi opinión por si te sirve de algo.

Mi impresión es que te han timado marinna, estos timadores son iguales que los trilleros, los del "toco mocho" y los estafadores en general, saben elegir a sus victimas y tu has sido claramente una de ellas.

Si analizo tu comentario, hay cosas que no entiendo.

1 ¿como alquilas un piso sin antes verlo?

2 ¿porque has pagado por el servicio?, lo lógico es que lo pague el arrendador, dices que has pagado 1.100 euros a una inmobiliaria por buscarte un piso en alquiler.

Tu no tienes ninguna responsabilidad de lo que haya en ese piso de alquiler, y mi consejo es el siguiente.
Acércate lo antes posible a la comisaria de policía mas cercana a presentar una denuncia por estafa, creo que te han dado el timo del alquiler., presenta todos documentos que tengas, esta claro que por todo lo que has contando no hay duda de que esa inmobiliaria se dedica a timar a personas de buena voluntad como eres tu.

Saludos y mucha suerte,
02/02/2020 13:33
juanchito
Buenas tardes, perdone por escribir en el foro al que no pertenece, este post que he abierto, donde debería haberlo hecho? .
Si vi el piso antes de ingresarme, lo que no vi, es que no funcionaba varios electrodomésticos, no los puse a funcionar, vitro (un fuego), el lavavajillas, no me di cuenta tampoco del gas, quién va a pensar que estaba sin su revisión, no toque las lamas(persianas) y todas hay que bajarlas.
Y el embargo que hay sobre el inmueble que es de Hacienda hacia el arrendador, pero como es extranjero, pues el tio alquila y se lo lleva todo a su pais, a través de transferencias de locutorio
Cuando vi el piso había un inquilino y se iba, no me dijo absolutamente nada.
1 lo que quiero hacer es como obligarle a que me arregle lo que no funciona y no me vale su amigo el manecillas y que sea gente seria.
2 obligarle a que me envíe su identificación, solo tengo su número de dni extranjero.
Así que no sé si coger un notario y con eso una denuncia al juzgado.
02/02/2020 13:35
marinna
Aquí se paga la minuta de la inmobiliaria, dos meses de fianza y el mes corriente.
02/02/2020 16:07
marinna
No tienes porque disculparte, en este foro entran muchos temas que no son de la LPH, contestar es optativo, yo siempre tengo por norma contestar si puedo con ello ayudar en algo.

Sigo insistiendo que te han timado, el timo consiste en poner en alquiler un piso de un extranjero, vete a saber si es cierto, el `pago se hace mediante un locutorio, incluso la inmobiliaria puede ser una tapadera.
No necesitas abogado si denuncias en comisaria por que te han timado, es conveniente saber que pinta esa inmobiliaria que no se hace cargo de dejarte el piso en perfectas condiciones de habitabilidad, que no sabe quien es el extranjero arrendador, y el locutorio etc.

Creo que te has metido en un buen lio, una inmobiliaria seria no pone al alquiler esa clase de pisos con esas trapalas,aun estas a tiempo de rectificar, no te aconsejo meterte en un pleito, tu veras marinna.

Saludos y mucha suerte.