Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Documentación para S.L.

2 Comentarios
 
Documentación para s.l.
14/10/2002 02:46
Voy a crear una Casa Rural con otras dos socias, queremos hacer una S.L. y me gustaria saber que trámites o documentación necesito para la actividad
14/10/2002 06:30
Para constituir una S.L. necesitarás comprobar si el nombre está libre en el Registro Mercantil Central, y obtener la correspondiente certificación.

Después tendrás que depositar el capital social en una entidad bancaria y solicitar la correspondiente certificación.

Tendrás que redactar unos Estatutos conforme a lo dispuesto en la vigente Ley de sociedades limitadas.

El siguiente paso es acudir a una Notaría, firmar la escritura de constitución, y otra serie de trámites como obtención del CIF, inscripción de la sociedad en el Registro Mercantil, adquisición y legalización de libros de socios, actas, contabilidad, etc.

Después tendrás que darte de alta en el IAE, en la Seguridad Social y solicitar la licencia de apertura del establecimiento en tu Ayuntamiento.

En fin, un papeleo tremendo...

Otra opción que te facilitaría bastante los trámites y te ahorraría un par de meses de espera, sería contratar los servicios de alguna empresa que se dedique a constituir sociedades limitadas. A través de Portico Legal encontré una que parece seria y que trabaja bien y no es excesivamente cara. La encontrarás en www.sociedadeslimitadas.com.

Para la actividad de turismo rural serán necesarios otros requisitos, que cambiarán en función de la comunidad autónoma en la que quieras montar la casa rural. Lo mejor es que consultes en tu Ayuntamiento y en el organismo que en tu comunidad tenga atribuidas las competencias en materia de turismo.

Espero haber logrado clararte un poco las ideas, aunque la tarea que tienes por delante es bastante pesada, hagas lo que hagas, para eso aquí en España somos los reyes de la burocracia (aunque en otros países de nuestro entorno tampoco son mancos..9:

Un saludo.
14/10/2002 09:56
La certificacion negativa del nombre, q es la q emite el registro mercantil central diciendo q el nombre q has solicitado esta libre, la puedes solicitar por internet en la pagina del registro mercantil central. Te cuesta la consulta unos 2,4 euros y puedes pedir informacion sobre tres nombres. Luego, tambien por internet si quieres puedes pedir la certificacion negativa de uno de los nombres que no exista (cuesta unos 24 euros).
Con esto te vas al banco a abrir una cuenta a ese nombre (el capital minimo a ingresar es de 3006 euros); debes de solicitar el certificado del banco del ingreso a nombre de la sociedad.
Despues necesitaras un notario para que constituya la sociedad mediante la escritura y los estatutos (puedes crear tu unos aunque las notarias suelen tener estatutos estandar) A la notaria teneis que ir todos los socios con vuestros D.N.I. y el certificado del registro mercantil y el del banco.
Luego pagas el impuesto (ITPAJD) que consiste en el 1% del capital social; si lo necesitas, solicitas el CIF provisional y vas al registro mercantil a inscribir la sociedad.
Con esto queda constituida la S.L.; quedara realizar los tramites necesarios para desaarrollar la actividad que sea.
Espero haberte servido de ayuda, Chao