Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Documentación requerida por hacienda

3 Comentarios
 
Documentación requerida por hacienda
28/10/2015 19:06
Hola

La cosa es que hacienda me solicita "Documentación que justifique no haber declarado rendimiento del capital inmobiliario, por el
concepto de alquiler, existiendo información en poder de la Administración por este concepto", en la declaración del 2014. Tengo una segunda residencia, habitualmente vacía, solo usada por la familia. Como ingresos los sueldos de la unidad familiar, y alguna ayuda de mis padres. Si el piso no está alquilado...puede que hayan confundido un alquiler con la ayuda (ingresada en ventanilla) de mis padres? Como demostrar que no es un alquiler?
Muchas gracias de antemano.
31/10/2015 13:53
La Agencia Tributaria dispone de información del consumo eléctrico de las viviendas. Si no se encuentra alquilada el consumo será inexistente o mínimo. Es posible que se basen en el consumo para decir que se encuentra alquilada. Desde luego en lo que no se basan es en los ingresos en metálico en ventanilla pues no disponen de esa información.

Cualquier medio es bueno para demostrar que no se encuenta alquilada, desde un certificado del presidente de la comunidad de vecinos hasta cualquier otra cosa que se le pueda ocurrir y que tenga un fundamento lógico.

Un saludo,
31/10/2015 14:15
Hola

Ante todo, gracias por responder.

Parece ser que alguien se ha deducido un alquiler contra la vivienda, alguien que no conozco obviamente. Me han comentado que puede ser un error(es lo que yo pienso).

En todo caso ya presenté recibos de luz y agua con los consumos de una vivienda típicamente usada por vacaciones, con consumos ínfimos excepto en vacaciones.

Espero resuelvan el procedimiento en breve y me ingresen la renta.

Seguiremos informando. Un saludo y gracias.
29/12/2015 23:39
Hola de nuevo

Ya cobré la renta.

A quien le pase algo parecido , a mí me sirvió presentar recibos de luz y agua y un escrito ante Hacienda.

Espero que le sirva a otros.

Muchas gracias por todo!!!